2023

Cadillac presenta sus colores y equipos oficiales para IMSA y WEC

13/01/2023 17:04

Cadillac ha presentado los colores de los tres V-LMDh con los que competirá en IMSA y el WEC esta temporada. El rojo, azul y amarillo han sido los seleccionados para las decoraciones del presente ejercicio de Resistencia.

"Cadillac está preparada para medirse con los mejores tanto en Estados Unidos como a nivel internacional, incluidas las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más difíciles del mundo. Mientras la marca se dirige a un futuro totalmente eléctrico, el V-LMDh es una muestra de nuestra voluntad de explorar nuevas tecnologías que ofrezcan las mejores prestaciones", ha dicho Rory Harvey, vicepresidente de acciones globales de Cadillac.

Cadillac tomará parte en IMSA con dos coches, el 01 confiado a Cadillac Racing, gestionada por Chip Ganassi, y el 31 de Whelen Engineering. En las 24 Horas de Daytona, a final de mes, Sebastien Bourdais, Renger Van der Zande y Scott Dixon, aunque el neozelandés sólo tiene previsto correr en Daytona por el momento ya que su objetivo es la Indycar. 

En lo que a Wheelen respecta, pilotarán Pipo Derani, Alexander Sims -quien se centra por completo en la Resistencia tras abandonar la Fórmula E- y Jack Aitken, éste último asimismo refuerzo para Daytona.

En Daytona, Ganassi alineará un tercer coche para Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook. Después, este trío será el encargado de pilotar el coche en el WEC.

Cadillac ha elegido como motor un V8 de 5.5 litros, combinado con el sistema híbrido común de los LMDh. El conjunto es capaz de ofrecer 670 CV -límite marcado por el reglamento- con un cambio secuencial de 7 velocidades. El estilo ha sido definido por Cadillac Racing, pero el chasis ha sido realizado por Dallara.

Cadillac ha ganado tres títulos IMSA con el DPi, usado hasta el pasado año, y ganado con el DPi cuatro ediciones de las 24 Horas de Daytona. En la presentación de estas decoraciones, los responsables de la mítica marca norteamericana señalaron que el posible programa de Fórmula 1 con Andretti es independiente y no interferirá en las carreras de Resistencia.