vídeo

El Brabham BT62 ya tiene el récord de Phillip Island

José Miguel Vinuesa
26/05/2018 10:28

Brabham Automotive no ha esperado mucho tiempo para ir a su hábitat natural y comenzar a mostrar su rendimiento. Así, fue llevado a la pista australiana de Phillip Island para realizar algunas pruebas de alta velocidad a manos del director general y múltiple ganador de Le Mans, David Brabham.

El primer automóvil de Brabham Automotive se reveló a principios de este mes en Londres como un hipercar sólo para circuitos, que presenta un estudio aerodinámico extremo que ayuda a producir más de 1.200 kilogramos de carga aerodinámica.

La potencia proviene de un V8 de 5.4 litros atmosférico en posición central, que produce 710 caballos. Junto a ello hay una transmisión secuencial de seis velocidades. Brabham no ha anunciado ningún número de rendimiento, y solo dice que el BT62 pesa solo 972 kilogramos en seco, lo que, teniendo en cuenta la potencia del motor, se traduce en un gran rendimiento.

"Nuestra intención era producir un automóvil que restableciera la conexión entre el vehículo y el conductor, sin comprometer el rendimiento o la seguridad", dijo David Brabham. "Tenía que ser más rápido que la actual generación de autos de carreras GT, pero equilibrar el rendimiento absoluto con la durabilidad. Desde mi primer viaje, estaba claro que habíamos creado algo realmente especial ".

Como era de esperar, las cosas son bastante deportivas en el apartado de chasis: el BT62 utiliza amortiguadores Öhlins regulables, así como un sistema de control de tracción ajustable. Los frenos de carbono son de Brembo, mientras que los neumáticos lisos de competición son de Michelin.

"Para darle una idea de cuán rápido es, eclipsamos el récord oficial en Phillip Island durante las pruebas, un récord que antes tenía un automóvil monoplaza", dijo Paul Birch, Director de Tecnología e Ingeniería de Brabham Automotive. "No salimos a establecer un tiempo, y no fue registrado oficialmente, pero demuestra el potencial del automóvil".