Actualidad

Pintando Abrazos, el nuevo concuros infantil de pintura de BMW

26/03/2020 13:15

BMW España ha convocado una edición extraordinaria del Premio BMW de Pintura en su categoría infantil en el contexto actual de crisis del coronavirus. La marca bávara lo destina exclusivamente a niños de entre 4 y 12 años, a quienes se les invita a pintar obras que tengan a nuestros mayores como protagonistas a fin de estrechar el lazo en este tiempo de excepcionalidad.

El concurso quiere que "el tiempo dedicado a la realización de estas obras y su contenido sirvan como correa de transmisión para lo que más se echa de menos en estos días: los abrazos". De ahí que el nombre del certamen sea Pintando Abrazos.

El nombre de los ganadores se anunciará en mayo. Los premiados recibirán un reconocimiento en otoño, que es cuando el certamen tiene previsto organizar su gran gala en el Teatro Real de Madrid. También recibirán como obsequio un kit de pintura y dibujo.

Para participar en la prueba, basta con publicar la obra en Instagram con la etiqueta #BMWpintandoabrazos acompañada del nombre del niño o niña, su edad y el título de la obra. Tendrá dos categorías diferenciadas según la edad del participante: de 4 a 7 años y de 8 a 12 años, ambos incluidos en cada caso.

"El jurado del premio valorará los dibujos que, realizados con técnica libre, pongan en valor a los abuelos, y la importancia que su experiencia y cariño aportan a las nuevas generaciones", reza la convocatoria del Premio.

"Con el ánimo de aliviar estos días tan difíciles de aislamiento que todos estamos viviendo y de contribuir a acortar la distancia entre los más pequeños de la casa y sus abuelos, los más vulnerables y que en muchas ocasiones pasan estos días inciertos en soledad, BMW Group España ha querido hacer una convocatoria extraordinaria del 35º Premio de Pintura en su categoría infantil cien por cien de manera digital".

"El concurso #BMW Pintando Abrazos es una iniciativa que tiene como fin que el arte y la creatividad sirvan como instrumento al servicio de quienes más lo necesitan en estos momentos: los pequeños y los más mayores".