NOVEDAD

BMW Live Cockpit: actualización al completo con múltiples novedades

Fernando Sancho
30/10/2018 08:54

BMW llevó al Salón de París 2018 una buena cantidad de novedades gracias al lanzamiento de modelos como los BMW X5, Serie 3, Serie 8 y el roadster Z4. Todos ellos con un elemento en común, el nuevo sistema Live Cockpit. Esta tecnología hace referencia a las nuevas pantallas del cuadro de instrumentos y del sistema multimedia y de entretenimiento, a la interfaz que se usa en ambos y a las nuevas funcionalidades y requerimientos técnicos, como es el caso del sistema BMW Intelligent Personal Assistant.

El nuevo sistema BMW Live Cockpit está basado en dos nuevos pantallas y en el sistema operativo BMW 7.0 –ID7–. El resultado es un cuadro de instrumentos completamente digital y que está enfocado a que el conductor y los pasajeros tengan al alcance de la mano la mayor cantidad de información y servicios posibles. Destaca en este aspecto el nuevo asistente personal digital, el sistema BMW Intelligent Personal Assistant, que permite interactuar con el vehículo con decir 'Hola BMW'. El sistema aprende de las preferencias del conductor para ajustar la calefacción, el sistema de audio o la navegación.

Tanto la pantalla digital que da vida al sistema multimedia como la que sirve como cuadro de instrumentos presentan ahora una interfaz más intuitiva, con una mayor interacción entre ambas. El nuevo diseño combina gráficos 2D y 3D animados y se adapta a las necesidades del usuario, ofreciendo así al conductor un mayor volumen de información. Una de las claves de la nueva interfaz que ha dispuesto BMW para este sistema Live Cockpit es que la marca libera un gran espacio en el centro de la pantalla del cuadro de mandos para mostrar contenidos del sistema de navegación.

El BMW Live Cockpit, además, está en continúa evolución. De hecho, la marca ha incorporado un sistema de actualización remota bajo el nombre de 'Remote Software Upgrade'. Esta tecnología permite que los clientes puedan tener el vehículo actualizado e incluso personalizar de alguna forma este sistema. Las actualizaciones tendrán diferentes contenidos según vehículo y además habrá cierto margen para incorporar mejoras en el control por voz, vital ahora con el sistema BMW Intelligent Personal Assistant, o las funciones de estacionamiento.