NOVEDAD

BMW i3 Urban Suite: lujo eléctrico en formato compacto

23/12/2019 12:22

El nuevo BMW i3 Urban Suite es un prototipo que la marca alemana va a presentar en el CES de Las Vegas que trata de mostrar su visión de futuro en cuanto al interior de los coches cuando la conducción autónoma sea una constante.

El BMW i3, vigente desde el año 2013 y recientemente renovado –equipa una batería de 42,2 kilovatios hora de capacidad desde mediados de 2019–, vuelve a estar de actualidad. El fabricante alemán ha confirmado su presencia en el próximo CES –Consumer Electronics Show– de Las Vegas, a celebrar en enero de 2020. No obstante estará allí en forma de prototipo, bautizado concretamente como BMW i3 Urban Suite.

El 'concept car', cuya estética apenas varía de la del modelo que se vende actualmente salvo por los logotipos específicos, llega con la intención de mostrar la visión de futuro de la marca en lo que a los interiores de los coches autónomos se refiere. Además, con esta versión del i3, BMW quiere demostrar que el lujo y el confort no tienen que estar necesariamente asociados a los coches de grandes dimensiones.

El nuevo BMW i3 Urban Suite es, según sus diseñadores, "una experiencia de movilidad totalmente adaptada a las necesidades individuales del pasajero". La ausencia del túnel de la transmisión, algo común a todos los coches eléctricos, ha posibilitado la inclusión de un asiento con reposapiés en el lado del copiloto acompañado de una mesa con lámpara incorporada, sin duda una disposición idónea para afrontar los viajes más largos. Otra de las claves del BMW i3 Urban Suite se encuentra en los materiales utilizados para la fabricación del interior. Todos ellos, tela de los asientos o alfombrillas inclusive, son reciclados.

Este BMW i3 Urban Suite no se ha quedado en un simple prototipo de muestra que se vaya a exponer en el CES, sino que todas las unidades transformadas para la ocasión en Múnich van a estar en Las Vegas durante la feria para ofrecer trayectos por la ciudad. El servicio, muy similar al de cualquier taxi que opere en la conocida como 'Sin City', se podrá reservar a través de una simple aplicación para Smartphone.