ACTUALIDAD

Barbacoa para un Audi A1 Quattro: especie en peligro de extinción

15/04/2017 10:46

Un Audi A1 Quattro ha sido pasto de las llamas este fin de semana en Suiza, en concreto en el cantón de Basilea-Campiña, al norte del país. Los bomberos no tardaron en llegar a la escena, de acuerdo con la policía local, pero, a pesar de esto, no se pudo finalmente salvar a la 'víctima'.

¡Se acerca el verano! Los días comienzan a tener cada vez más horas de luz solar y llega una de nuestras actividades favoritas, las barbacoas. Reunión familiar o con amigos para disfrutar de sol, la buena compañía y la comida, pero es cierto que hay diferentes tipos de barbacoas y en ésta, de la que os vamos a hablar a continuación, se les ha ido de las manos, eso seguro...

Aún no se conocen los detalles sobre las causas del incendio que sufrió este Audi A1 Quattro. Las autoridades continúan estudiando los restos y piden colaboración por parte de las personas que presenciaron este incidente, pues sus testimonios pueden ser reveladores.

El modelo afectado de la marca alemana se lanzó a finales del año 2011, primero bajo el nombre de RS1. Sólo se fabricaron 333 unidades, todas ellas pintadas en blanco glaciar metalizado, que constrasta con el negro del techo.

Pero su pieza estrella es, sin duda, su motor: un gasolina de 2.0 litros TSFI y cuatro cilindros, con inyección directa y turbo, con caja de cambios manual de seis velocidades, que entrega 252 caballos al sistema de tracción a las cuatro ruedas. En sólo 5,7 segundos pasa de cero a 100 kilómetros/hora y su velocidad máxima es de 245 kilómetros/hora.