ACTUALIDAD

El Senado da la razón a las autoescuelas tradicionales en su conflicto con las digitales

09/11/2021 12:58

La Comisión de Interior del Senado ha aprobado la modificación del artículo 62 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, de tal forma que el conflicto que enfrentaba a las autoescuelas tradicionales con las digitales se decanta a favor de las primeras.

La última reforma de la Ley de Tráfico contemplaba que la formación teórica para sacar el carnet de conducir y los cursos de sensibilización se pudieran realizar de forma íntegra en autoescuelas digitales. Ahora el Senado ha modificado este punto de la reforma con 17 votos a favor y 11 abstenciones.

El texto aprobado finalmente dice lo siguiente: "La enseñanza de los conocimientos y técnica necesarios para la conducción, así como el posterior perfeccionamiento y renovación de conocimientos se ejercerán por centros de formación, que podrán constituir secciones o sucursales con la misma titularidad y denominación. Los centros de formación requerirán autorización previa, que tendrá validez en todo el territorio español en el caso de que se establezcan secciones o sucursales".

Las autoescuelas tradicionales afirmaban que una medida como la que se preveía iba a suponer una competencia deseal entre ellas y, sobre todo, un deterioro en la formación de los alumnos que acabaría por tener su reflejo en la seguridad vial.

Además de esta enmienda, se ha incorporado otra que varía ligeramente la obligatoriedad de disponer de alcoholímetros que impidan arrancar los vehículos destinados al transporte en el caso de que el conductor de positivo. Esta medida, que entra en vigor el 6 de julio de 2022, finalmente sólo se ejecutará en aquellos que transporten viajeros, pero no en los que estén destinados a las mercancías.

Si te interesa esta noticia