GP Estados Unidos F1 2021
NOVEDAD

Aura EV Concept: elegancia eléctrica de origen británico

Se trata de un biplaza descapotable que, de momento, no pasará a producción

Su batería asegura una autonomía de 643 kilómetros

AmpliarAura EV Concept: elegancia eléctrica de origen británico - SoyMotor.comEl Aura EV Concept tiene unas baterías que, juntas, disponen de una capacidad de 88 kilovatios hora

El Aura EV Concept es un prototipo descapotable biplaza que se impulsa gracias a un motor eléctrico cuyas baterías le permiten superar los 600 kilómetros de recorrido entre cargas.

Diversas empresas británicas se han unido para dar vida a un nuevo prototipo eléctrico. Se trata del Aura EV Concept, y de su creación son responsables Astheimer, Potenza Technology, BAMD Composites, Conjure y Spark EV.

El proyecto ha tardado menos de un año en ver la luz, aunque aún está por ver si en algún momento dará lugar a un vehículo de producción.

 

AURA EV CONCEPT: EXTERIOR

El Aura EV Concept presenta una carrocería descapotable sin parabrisas con los espejos retrovisores colocados justo al borde de la cabina.

La aerodinámica juega un papel fundamental en el coche. Así se explican sus homogéneas líneas y unas ruedas traseras que vienen carenadas. Las llantas delanteras también vienen con un diseño aerodinámico.

La carrocería está hecha de compuestos de fibra natural que son tan ligeros como sostenibles.

aura_ev_2.jpg

 

AURA EV CONCEPT: INTERIOR

El interior del Aura EV Concept tiene capacidad para dos pasajeros.

El volante se sitúa a la derecha, y tiene en su parte central una pantalla que no rota junto a él para que el conductor pueda consultar los datos allí mostrados en todo momento.

La interfaz es capaz de mostrar informaciones como la del rendimiento aerodinámico del coche en tiempo real.

 

AURA EV CONCEPT: MECÁNICA

No se ha desvelado la potencia del motor del Aura EV Concept, pero sí que se alimenta de unas baterías de 88 kilovatios hora que se dividen en dos paquetes, ambos de 44.

La autonomía es de 643 kilómetros.

El software del vehículo es capaz de leer de forma constante la autonomía restante de la batería para ofrecer al conductor una información que, según los responsables del coche, tiene una precisión del 99,5%.

aura_ev_3.jpg

 

Fecha Actualización
23/09/2021 Salen a la luz los primeros datos e imágenes del Aura EV Concept.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP