RENDER

Así sería un Mercedes Clase A Sedán cabrio

José Miguel Vinuesa
25/04/2017 10:32

La semana pasada conocimos en el Salón del Automóvil de Shanghai el esperado Mercedes Clase A Concept Sedán, con el que la marca de Stuttgart da inicio a la llegada de una nueva gama de modelos, y a una estética diferente. Y si llegase una versión cabrio, podría ser así.

Así lo vislumbra el diseñador ruso, afincado en San Petersburgo, Aksyonov Nikita, en su última creación digital. Y hay que reconocer el atractivo que encierra el modelo.

El Clase A Concept pasaría a ser un coupé de cuatro plazas descapotable, y no habría que hacer muchos cambios en conjunto para transformar el sedán en un modelo cabrio. De hecho, el diseño se basa en las imágenes oficiales del coche.

Pero si normalmente estas visiones de modelos suelen ser poco factibles, en esta ocasión podríamos estar muy cerca de una realidad, porque según las informaciones disponibles, Mercedes no ha descartado que pueda haber un modelo cabrio del Clase A Concept, por lo que entraría a competir con las versiones descubiertas del Audi A3 y o el BMW Serie 2.

Obviamente, en el apartado mecánico usaría las mismas que el sedán, pero sólo con pensar en la posibilidad de que lleve el motor del Mercedes AMG A 45, con sus esperados más de 400 caballos, el conjunto gana muchos enteros para que queramos verlo realizado.