CURIOSIDAD

Amazon patenta un drone para cargar coches eléctricos en movimiento

20/10/2017 14:56

Amazon ha registrado la patente de un drone que permite la carga de coches eléctricos mientras éstos se encuentran en movimiento. Una idea interesante que podría ser un revulsivo para todos los propietarios de vehículos eléctricos.

Todos los propietarios de un vehículo eléctrico comparte una preocupación común, dónde recargar sus baterías cuando se encuentran en plena ruta y las reservas de energía están al mínimo. La falta de una red de carga que permita afrontar con tranquilidad desplazamientos de cierta enjundia es uno de los mayores inconvenientes para crecimiento del parque movil de coches eléctricos.

Por suerte y a pesar de este inconveniente, la presencia del coche eléctrico es cada día mayor y muchas empresas ya trabajan para ofrecer soluciones que permitan que, de una vez por todas, sean una alternativa real al coche convencional. No obstante, otras compañías simplemente aprovechan la oportunidad de negocio y plantean propuestas que, en ocasiones, se tornan interesantes en para este colectivo. Un claro ejemplo de ello es el drone que Amazon ha patentado para permitir la carga de coches eléctricos en movimiento.

Amazon es un gigante que ataca toda porción de mercado que está a su alcance. No importa la rama y por ejemplo, hace muy poco añadió a su oferta online la venta de coches. Una clara muestra de la ambición de una empresa que lleva mucho tiempo trabajando con drones, aunque siempre de forma interna. Esta experiencia le ha llevado a plantear envíos mediante rone y, ahora también, la carga de coches eléctricos en marcha.

Por el momento es una patente, pero según datos de la misma compañía, se trata de un sistema de entrega de energía mediante un vehículo autónomo no tripulado. Un drone que acudirá al rescate de los conductores escasos de energía, tras haber solicitado el servicio a través de la aplicación del conocido comercio digital. Una vez solicitado, el drone partirá de las instalaciones correspondientes en busca del vehículo gracias a un identificador externo en la parte superior del mismo.

La idea, aparentemente, es interesante. Pero existen muchas dudas al respecto. ¿Cómo se entregaría la energía? ¿Cuánta electricidad podrá almacenar el drone? Es evidente que para ofrecer una carga elevada, el drone necesitará tener un tamaño considerable y las baterías no son ligeras precisamente.

Otra cuestión a tener en cuenta es el rádio de acción. Cuanto más lejos acuda el drone, más energía necesitará y más tiempo requerirá para llegar. ¿De donde obtiene la energía para funcionar? ¿Qué ocurre si el drone no llega a tiempo y el cliente se queda tirado?

Con la tecnología actual, parece complicado cumplir con la idea de Amazon, pero se están investigando y desarrollando muchas soluciones en el ámbito del automóvil eléctrico. Puede que de aquí a unos años, podamos ver esta patente hecha realidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard