ACTUALIDAD

Alpine trabaja en dos nuevos SUV eléctricos que rivalizarán con los Porsche Macan y Cayenne

14/09/2023 11:45

Alpine planea lanzar dos nuevos SUV en 2027 y 2028 que permitan a la marca pelear cara a cara con modelos de fabricantes del nivel de Porsche o Maserati.

La nueva era del coche eléctrico va a hacer que Alpine apunte alto. Tanto como para tener en mente dos nuevos SUV que planten cara a modelos como el Porsche Macan EV, el Porsche Cayenne eléctrico o el Maserati Grecale Folgore. Y no, no se trata del crossover deportivo llamado Alpine GT X-Over que está en camino, sino de dos nuevas unidades que están por desarrollar.

La idea de Alpine es presentar estos dos SUV en 2027 y 2028. Oficialmente la firma gala ha declarado que la intención es que ocupen un espacio en el segmento de todocaminos premium.

Dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi no existe una plataforma que pueda dar forma estos proyectos, motivo por el que se entiende que se va a hacer uso de una arquitectura inspirada en la de creación propia que se está desarrollando para el Alpine A110 eléctrico. Todo esto, tras la ruptura del proyecto de colaboración con Lotus.

Lotus ya había mostrado en el pasado predisposición para trabajar con otros fabricantes a partir de la plataforma que da vida al Eletre, su primer SUV eléctrico.

Alpine quiere convertirse en una marca que sea vista un escalón o dos por encima de lo que los está actualmente en esta era electrificada. "Estamos creando una categoría ligeramente diferente en términos de rendimiento para los clientes", ha declarado Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine en palabras recogidas por Autocar. "Estos van a ser coches de dos toneladas y cinco metros de largo. No vas a hacer un deportivo salvo que te llames Ferrari".

A pesar de la electrificación y el aumento de peso de los coches a causa de ella, Rossi todavía ve posible que Alpine pueda ofrecer un comportamiento como el que se espera de sus vehículos al aprovechar las ventajas que dan las nuevas tecnologías: "Hacer que se sienta como un deportivo aún con la electrificación es sencillo porque puede tener un par diferente en cada rueda", finalizaba el mandatario.