WEC – 6 horas de Silverstone

Alonso: "Una batalla al límite, nos hemos divertido"

19/08/2018 19:25

El Toyota número 8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima ha ganado las tres primeras carreras de la Super Temporada del WEC tras conseguir su tercera victoria hoy en las 6 horas de Silverstone.

Con más dificultades sobre el Toyota número 7 que en Spa y Le Mans, Alonso no ha empezado la carrera ni la ha terminado –el honor ha sido de Buemi– pero tampoco ha sido el que menos ha pilotado.

Así, el asturiano se ha mostrado a la par satisfecho que agradecido con Toyota por brindarle la oportunidad de pilotar este TS050 Hybrid que está dominando sin miramientos el Mundial de Resistencia.

"Ha sido una bonita batalla con el otro coche, hemos ido al límite. Hemos hecho buenos adelantamientos y nos hemos divertido. Gracias al equipo... ha sido increíble trabajar con ellos. Hemos ejecutado todo a la perfección con dobletes en todas las carreras y clasificaciones. Gracias a todo el mundo en Toyota", ha citado Alonso antes de la ceremonia del podio. "El stint inicial del coche número 7 nos mató, pero luego nuestro set-up fue mejor y finalmente nos quedamos con tres de tres".

"Algo que siempre es más complicado de lo que parece porque muchas cosas, tanto de mecánicos, ingenieros como pilotos, hay que manejarlas perfectamente. Estoy muy orgulloso del equipo y los compañeros y extremadamente feliz", ha reportado Alonso según declaraciones que publica el rotativo Marca.

"Pese a que tráfico ha sido muy duro de controlar comparado con Le Mans donde tenía casi 15 kilómetros para hacerlo, aquí en un circuito corto ha sido más intenso, hemos tenido que anticipar y negociar con cierta anticipación algunos movimientos, pero fue divertido después de 6 Horas dos coches separados por diez segundos, muy intenso, enhorabuena también a ellos, ya que han sido extremadamente rápidos".

Ahora, las vistas de todo el equipo Toyota se centran en las 6 horas de Fuji del próximo mes de octubre, carrera de casa para ellos.

"Ahora llegamos a Fuji, un escenario extremadamente importante para el equipo, la carrera de casa para Toyota, así que estamos comprometidos para hacer un gran trabajo allí delante de nuestros jefes y presidente, además de los fans. Deseando llegar allí", ha finalizado.

 

AÚN MÁS LÍDER

Tras ganar las tres primeras carreras del año, el único punto que se les ha escapado a los pilotos del Toyota 8 ha sido el de la Pole de Silverstone. De esta forma, son aún más líderes del Campeonato Mundial de Resistencia.