Indy500

Alonso, remontada frustrada: "Nos quedamos fuera de la batalla muy rápido"

24/08/2020 07:53

Fernando Alonso lamenta los problemas de embrague que arruinaron su remontada en Indianápolis, pero asegura que está contento de haber cruzado la línea de meta y completado sus primeras 500 Millas, aunque lo haya hecho una vuelta por detrás de sus rivales.

El piloto español salía desde la 26ª posición en su tercera visita al óvalo de Indianápolis y tenía por delante una larga remontada. Su primer obstáculo fueron los problemas del equilibrio en el coche con los que se encontró.

"Fue una carrera muy ajetreada para nosotros. No tuvimos una vuelta de bondad, digámoslo así. Sufrimos desde el principio con el equilibrio del coche, con mucho sobreviraje", ha señalado Alonso en declaraciones para la NBC.

"Seguimos cambiando el equilibrio en las paradas, reduciendo el flap delantero, haciendo ajustes en los neumáticos y entonces empezábamos a estar contentos con el coche. Estábamos en 15ª posición alrededor de la vuelta 110, que es donde queríamos estar", ha añadido.

Fernando tardó en estar cómodo con el McLaren y eso ralentizó la escalada. Estaba en la 15ª posición en la recta final de la carrera. Para más inri, a mitad de remontada, se quedó sin embrague, lo que complicó todavía más sus últimos minutos.

"Pasamos la mitad de la carrera yendo del 26º al 15º y luego, tuvimos un problema de embrague en el coche que no sabíamos cómo solucionar. Terminamos la carrera sin el embrague, así que en ese aspecto en cada parada teníamos que empujar el coche, meter la marcha y salir. Eso nos costó una vuelta y desafortunadamente, nos mantuvimos una vuelta por detrás hasta el final y no pudimos lograr nada más", ha relatado.

"¡500 millas completadas, una gran experiencia! Habíamos hecho ya la mitad de la remontada –15º en a mitad de carrera– y ahí nos quedamos sin embrague. ¡Cada pit-stop era una arrancada manual, con mecánicos empujando a la vieja escuela! Contento de todas formas. Gracias, Indy", ha compartido Alonso tras la carrera.

Fernando cruzó la línea de meta una vuelta por detrás, descolgado de la batalla. No obstante, el español hace balance y se queda con lo positivo de haber terminado sus primeras 500 Millas, después de que un problema mecánico le hiciera abandonar en 2017 y de que el año pasado no se pudiera clasificar para la salida en la popular prueba.

"Estoy contento de acabar la carrera, de cruzar la meta y de tener unas 500 Millas en mi bolsillo, eso es lo positivo. Lo negativo es que estuvimos fuera de la batalla muy rápido con el problema de embrague", ha indicado.

Fernando aplaude la labor del equipo para hacerle recuperar 11 posiciones y destaca que esta vez la suerte no les ha sonreído.

"De todas formas, creo que el equipo Arrow McLaren SP estuvo fantástico durante la carrera. La estrategia y las paradas hicieron que siempre estuviéramos ganando posiciones. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en las últimas dos semanas. Intentamos competir, pero la suerte no estuvo con nosotros hoy, pero estoy orgulloso del esfuerzo de todos en el equipo", ha destacado Fernando para terminar.