WEC - Le Mans

Alonso, a la remontada con menos velocidad punta: "Nuestro coche cobrará vida de noche"

15/06/2019 20:21

Fernando Alonso ya se ha bajado del Toyota 8 después de su primer relevo en las 24 Horas de Le Mans, en el que ha intentado compensar la ventaja que el coche número 7 había construido en las primeras horas de competición.

Un Full-Course Yellow desafortunado ha relegado al asturiano a 65 segundos del líder, aunque el asturiano ha reducido la brecha hasta los 42 guarismos en las cuatro tandas que ha hecho con el TS050, en las que su rival ha sido Kamui Kobayashi.

El piloto español sí ha dejado entrever que no exprimen el motor al máximo, lo que les cuesta del orden de 5 kilómetros/hora en las rectas.

"Creo que la noche es cuando nuestro coche cobrará vida", ha dicho en declaraciones a las televisiones. "Pero, como digo, desde el warm-up tenemos algunas dudas sobre nuestro ritmo y velocidad punta, y creo que será difícil compensarlo".

"Ha estado bien. Estoy contento con la tanda, pero parece que desde el warm-up somos muy lentos en las rectas. No podemos igualar el ritmo del otro coche. Mientras estemos cerca de ellos y del podio, creo que es lo que queremos para el campeonato".

"Por desgracia desde esta mañana tenemos el motor un poco bajado –de potencia–. Hemos visto que tenemos cinco kilómetros/hora de desventaja en las rectas, y un par de décimas aquí y ahí. Es difícil seguir al otro coche".

Admite esa inferioridad y no renuncia a nada, aunque hace un discurso prudente.

"Creo que son más rápidos que nosotros en ritmo puro. No podemos hacer nada. Estamos intentando asegurar el podio. La carrera es muy larga; el año pasado estábamos a 2 minutos y 30 segundos cuando era de noche y al final ganamos".

"Todo es posible, pero para ganar necesitas algo de suerte. Quizá la tenemos de noche. No estamos corriendo riesgos, estamos haciendo nuestra carrera. Hasta ahora, contento".

"El circuito parece más lento. Sopla mucho viento. El coche se nota más suelto a alta velocidad. Estamos forzando los neumáticos al límite durante 600 kilómetros. Es un reto, pero es Le Mans".