Curiosidad

Transforman un Subaru Impreza en un coche fúnebre

06/07/2020 13:05

El Subaru Impreza es uno de los coches de competición más icónicos de todos los tiempos, de ahí que tenga un lugar especial en el corazón de los amantes de los rallies. Y es en ellos en quien ha pensado la empresa que ha reconvertido una unidad en un coche fúnebre. Algo que no se ve todos los días.

Este Impreza tiene el singular y poco esperado honor de ser "el primer Subaru Impreza fúnebre del Reino Unido", según dice la compañía que lo ha creado, que anuncia "un último viaje memorable para todos los entusiastas de Subaru, los rallies y los coches de alto rendimiento".

Existen muy pocos detalles al respecto, pero en su página de Facebook han compartido dos imágenes que revelan cómo han conseguido la transformación: han instalado una base en el interior del vehículo con dos puntos de sujeción, uno en el maletero y otro en el puesto del copiloto.

La empresa que lo gestiona tiene su base en las Midlands de Inglaterra, pero ofrece servicio en todo el Reino Unido.

 

El Subaru Impreza debutó en el Mundial de Rallies en el Rally de Finlandia de 1993 y permaneció en la categoría hasta 2008. Durante este periodo acumuló tres títulos de Pilotos, incluido el de 1995 con Colin McRae, y tres de Constructores.

La del coche fúnebre no es la única historia curiosa protagonizada por el Impreza. A finales de 2017 conocimos la historia de Junya Matsushita, un japonés que en su día a día usa una unidad que compitió en el Rally de Nueva Zelanda de 1998 que conserva todos los elementos originales salvo el motor.

Como en el caso de Matsushita, la mera existencia de una versión fúnebre en Inglaterra no hace más que confirmar hasta qué punto el Subaru Impreza es uno de los vehículos de competición más memorables que se recuerdan.