render

El Alfa Romeo Giulietta que nunca verás

José Miguel Vinuesa
24/08/2017 09:35

El Alfa Romeo Giulietta tuvo una renovación de imagen en febrero del año pasado, y es evidente que su ciclo está próximo a su fin. Si la marca milanesa decidiese sacar un nuevo compacto que siguiese la línea del actual, este diseño de Gianmarco Giacchina podría ser un buen punto de referencia.

Con ciertos aires al Giulia, especialmente en la célebre parrilla, el hipotético Alfa Romeo Giulietta parece aumentar en anchura, o al menos ese efecto producen los pasos de rueda anchos. La rotundidad del frontal, que no pierde del todo las raíces del actual modelo, ganan en equilibrio con las luces diurnas en V que juegan con la parrilla para conformar tres triángulos.

La trasera es más convencional, de líneas muy diáfanas, y que nos recuerda más a un Seat Leon que, por ejemplo, a una versión reducida del Giulia. Es en el lateral donde vemos la genética Giulietta, con la línea del compacto que no se pierde en una interpretación vacua. Gracias a eso, este diseño tiene los visos de producto realizable que podría llamar a las puertas de Alfa Romeo.

Pero Alfa Romeo no tiene planes para renovar el Giulietta, y de hecho tanto éste como el Mito deberían desaparecer en un corto-medio plazo, con la marca centrada en un nuevo SUV más compacto que el Stelvio. Una lástima, de confirmarse, pues dejaría un hueco en el segmento de los compactos, con Mercedes, Audi o BMW como marcas de referencia, y que son con las que la renacida Alfa Romeo quiere competir, según los deseos del Consejero Delegado de FCA Sergio Marchionne.

Así pues, nos volvemos a mover en el terreno de la ensoñación, esa que las marcas italianas no cesan de producir en el imaginario popular, aunque sea con coches más utilitarios. Este Giulietta sería un bonito coche, y podría ser un interesante rival en el mundo de los compactos. Si le quitáramos el condicional, claro.