Indy 500

Palou piensa en la victoria: "El coche va súper bien en tráfico"

21/05/2021 17:15

Alex Palou se ha sentido cómodo rodando en tráfico en los primeros días de los entrenamientos libres de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto de Chip Ganassi se ha dedicado hasta ahora a preparar la carrera, pero hoy dispondrá de más potencia en su motor para ensayar la clasificación en el Fast Friday.

Palou ya acumula 296 vueltas al óvalo de Indianápolis en lo que va de semana, donde como parte de su programa de trabajo ha completado tres tandas de más de 30 vueltas para experimentar en primera persona la evolución del comportamiento del coche a medida que se vaciaba el combustible.

La principal incógnita en la víspera de estos entrenamientos era averiguar cómo se iba a comportar el coche número 10 en aire sucio, cuando se viera rodeado de otros monoplazas y Alex tuviera que adelantarlos para progresar. La sensación del piloto español es positiva.

"Me siento con mucha confianza", ha explicado este viernes en la rueda de prensa del equipo Chip Ganassi. "Naturalmente queremos ganar –la carrera de las 500 Millas– y creo que tenemos buenos coches. Nos sentimos con confianza. El monoplaza va súper bien en tráfico".

Palou tiene aquí por compañeros de equipo a Scott Dixon, Marcus Ericsson y Tony Kanaan, que sustituye a Jimmie Johnson en los ovales. Alex no esconde que aún está en fase de aprendizaje.

"Les hago preguntas todo el tiempo. Les pregunto incluso qué han desayunado, porque quiero ser como ellos y ganar", ha dicho, desatando un momento distendido en la conferencia de prensa en el que Kanaan ha aprovechado para decir cariñosamente que Alex es "como un nuevo Dan Wheldon, porque no se puede callar".

"Estoy en un equipo de ganadores", ha seguido el catalán. "Ellos han sido campeones y estoy aprendiendo mucho de ellos. Ha sido muy divertido estar en pista con ellos, porque siempre son los coches más rápidos y puedo correr con ellos e intercambiar impresiones. Estoy súper contento de formar parte de este equipo".

Su jefe, Chip Ganassi, le ha dado un consejo tanto a él como a Marcus Ericsson para que transformen su juventud en éxitos en la IndyCar.

"Cuando llegas a la cima del deporte, tu carrera profesional es una prueba de resistencia. No pueden afectarte las cosas que pasen en un fin de semana. No puedes venirte abajo cuando las cosas van mal ni venirte muy arriba cuando van bien".

"Tienes que resistir y aprovechar tus oportunidades y dejar a un lado los errores, porque eso es lo que acaba forjando a un campeón. Ser campeón consiste en algo más que estar aquí y ser rápido".

 

SCOTT DIXON, OPTIMISTA PARA LA CARRERA

El actual líder del Campeonato, Scott Dixon, ha dado algunos detalles más de cómo está el equipo después de estos primeros días de entrenamientos.

"Ha sido la típica semana inicial, con sus altibajos, pero este lugar es así. Hemos hecho un gran trabajo como equipo. Hemos hecho los deberes. Ayer todos estábamos bastante contentos en la reunión de después de los entrenamientos".

"Hemos estado más centrados en la carrera que otros equipos que ayer ya trabajan en la clasificación y tengo confianza en este equipo. Han trabajado mucho durante la pretemporada y los ingenieros están trabajando juntos muy duro".