BLANCPAIN - PAUL RICARD

Albert Costa y Lexus triunfan en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard

03/06/2018 10:43

Albert Costa, junto a sus compañeros del equipo Emil Frey Lexus Racing, Marco Seefried y Christian Klien, subieron a lo más alto del podio en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard, en una memorable carrera que finalizó con un adelantamiento del español en la última vuelta.

Las carreras de resistencia dan para mucho. En especial, en una carrera de 1.000 kilómetros no se puede dar nada por concluido hasta la bandera a cuadros. Así debió pensar Albert Costa, que peleó con su Lexus RC F GT3 hasta el final, para adelantar al Bentley de Jordan Pepper, Steven Kane y Jules Gounon en la última vuelta.

Así, la prueba francesa vuelve a coronar a un piloto español. El año pasado, los cinco primeros clasificados tenían algún español en su equipo, siendo Andy Soucek quien se llevó la victoria finalmente. Esta vez, el champán de la victoria lo ha saboreado Albert Costa, en la que ha sido la primera victoria del equipo Emil Frey Lexus Racing en Blancpain.

Los escalones restantes del podio los completaron el Bentley número 7, adelantado al final de la larga recta de Mistral, y el McLaren número 58, mientras Lucas Ordóñez consiguió finalizar quinto con su Nissan GT-R del GT Sport Motul, a pesar de tener que remontar debido a un trompo.

No obstante, el resto de pilotos españoles no gozó de tanta suerte. Miguel Molina, cuando peleaba por la victoria, perdió una rueda y dijo adiós a cualquier posibilidad de cuajar un buen resultado. En una situación similar se vio Álex Riberas, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando peleaba en la zona alta, mientras Andy Soucek acabó a cinco vueltas del vencedor por un problema al final de la carrera. Además, Toni Forné también abandonó, en los primeros compases de la prueba.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard