WRC - RALLY DE MONTECARLO 2020

Accidentado debut de Tänak con Hyundai en Montecarlo

24/01/2020 12:12

El debut de Ott Tänak y Martin Järveoja con Hyundai no ha ido por el mejor de los caminos, pues la dupla estonia ha sufrido un espeluznante accidente en la cuarta especial del Rally de Montecarlo y, por ende, han tenido que abandonar.  

Los dos primeros tramos nocturnos de ayer fueron realmente bien para los vigentes campeones en su primera toma de contacto con el i20 Coupé WRC, al igual que la primera especial de esta mañana, pero su aventura en el ‘Monte’ pronto llegaría a su fin.

En el cuarto tramo, en una zona rapidísima –cuesta abajo– a la que Tänak y Järveoja han llegado a una velocidad aproximada de 170 kilómetros por hora, han protagonizado una terrible salida de pista que ha dejado el coche para el desguace.

Afortunadamente, según ha confirmado Hyundai Motorsport, tanto Ott como Martin se encuentran bien tras el accidente y sólo habrá que lamentar daños materiales. Y nosotros lo celebramos, porque el golpe ha sido muy fuerte.

Tänak marchaba hasta el tercer tramo en una sólida cuarta posición, a sólo diez segundos de su compañero Thierry Neuville, pero desde ahora tendrá que ver los toros desde la barrera y concentrarse en la próxima prueba, el Rally de Suecia.

Por otro lado, la mañana ha sido dominada por un Elfyn Evans que parece haber encontrado su coche ideal en este Toyota Yaris WRC. El galés, sorprendentemente, ha marcado los tres scratches que había en liza y se ha aupado hasta lo más alto de la clasificación general.

Eso sí, tanto Thierry Neuville –segundo a 8’’9– como Sébastien Ogier –tercero a 9’’7– se encuentran al acecho del galés, en un bucle matinal con muchas sorpresas pese a que las elecciones de neumáticos han sido idénticas en casi todos los coches.

Por su parte, tanto Tänak como Neuville han tenido algún susto en una curva muy resbaladiza del tercer tramo, en la que a posteriori también se han visto en apuros Gus Greensmith –abandona el británico–, Paulo Nobre o incluso Pepe López.

De cara al bucle vespertino, idéntico al de esta mañana, tenemos una segunda pasada por los recorridos de Curbans - Venterol, Saint-Clément - Freissinières y Avançon - Notre-Dame-du-Laus.