NOVEDAD

Mini Cooper Electric 2024: desvelado el precio de las dos versiones

20/10/2023 10:40

El Mini Cooper Electric es la nueva generación del utilitario de baterías del Grupo BMW, que en esta ocasión llega con dos versiones diferentes en cuanto a potencia y autonomía. Las máximas cifras que alcanza son, respectivamente, 218 caballos y 402 kilómetros. Su precio de salida es de 34.800 euros.

El nuevo Mini Cooper Electric es el único de la nueva generación de Mini que tiene la carrocería de tres puertas.

Este modelo reemplaza al Mini Cooper SE.

Entre los rivales que encuentra en el mercado están, por ejemplo, el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e.

Este modelo se fabricará inicialmente en China, aunque desde 2026 tiene previsto hacerlo también en Oxford, instalaciones en las que se van a invertir 700 millones de euros.

Exterior

El nuevo Mini presenta una estética continuista pero renovada en la parte delantera y más rompedora en la trasera.

El frontal vuelve a lucir las ópticas circulares, en esta ocasión con tecnología led, mientras que la parrilla octogonal supone la mayor novedad en esta zona.

Los faros delanteros presentan una serie de gráficos horizontales que, opcionalmente, se pueden completar con unas luces diurnas con firmas luminosas ajustables por el conductor.

En el lateral destacan unos pasos de rueda perfectamente integrados en la carrocería y pintados en el mismo color. Los bajos, por su parte, vienen en negro.

En la parte trasera los pilotos son totalmente nuevos y quedan unidos por una moldura negra en cuyo interior aparece el nombre de la versión.

La firma luminosa de los faros es personalizable.

El Cx del vehículo es de 0,28.

El interior del Mini Cooper Electric tiene capacidad para cinco pasajeros.

El cuadro de mandos desparece para dejar todo el peso digital a la pantalla central de 9,4 pulgadas, que es redonda y muestra el sistema operativo Mini 9, que se basa en el software Android Open Source Project. Esta pantalla es táctil, aunque también permite interactuación a través de un asistente llamado Skype.

El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Debajo de la pantalla central hay una serie de controles físicos para accionar el freno de mano, seleccionar el sentido de la marcha o los programas de conducción, entre otros.

El maletero ofrece una capacidad de 200 litros que pueden llegar a ser 800 si se abaten los respaldos de los asientos traseros, algo que se hace en proporción 60/40.

El Mini Cooper E es la versión de acceso, dotada de un motor delantero con 184 caballos de potencia y un par máximo de 290 Newton metro. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la logra en 7,3 segundos.

Esta variante tiene una batería de 40,7 kilovatios hora que permite una autonomía de hasta 305 kilómetros. La potencia máxima de carga que admite por corriente continua es de 75 kilovatios.

La variante Cooper SE aumenta hasta 218 caballos su potencia y hasta 330 Newton metro su par máximo. Esto permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,7 segundos.

La batería crece hasta 54,2 kilovatios hora de capacidad, lo que eleva la autonomía hasta 402 kilómetros.

La potencia máxima de carga admitida por corriente continua es de 95 kilovatios. Por corriente alterna, como sucede con la batería pequeña, carga hasta un máximo de 11 kilovatios.

La gama del Mini Cooper Electric está formada por los acabados Essential, Classic, Favoured y JCW.

Están disponibles elementos como un head-up display sobre una lámina de plástico, un sistema de realidad aumentada para el navegador que hace indicaciones virtuales sobre una imagen captada por la cámara frontal, el sistema de apertura del coche a través del móvil o un selector de sonidos para el interior.

El precio del Mini Cooper Electric empieza desde 34.800 euros para la variante básica y desde 39.010 euros para la más potente.