ADELANTO

Lamborghini Temerario: un híbrido enchufable para competir con el Ferrari 296 y el McLaren Artura

03/04/2024 17:45

El Lamborghini Temerario será el sustituto del Huracán. Se presentará presumiblemente en verano con un motor híbrido enchufable que desarrollará alrededor de 850 caballos de potencia.

​​​​​​El Lamborghini Huracán, sustituto del Gallardo, se aproxima al final de su vida comercial después de haber superado a su antecesor en todos los apartados, incluido en de ventas. Y eso que le ha tocado compartir protagonismo con un Lamborghini Urus que, desde su llegada, se ha llevado todos los honores en lo que a matriculaciones provenientes de Sant'Agata Bolognese se refiere. Pero toda historia tiene su fin y la del Huracán llegará de la mano de su sustituto. ¿Su nombre? Lamborghini Temerario.

La firma italiana aún no ha confirmado oficialmente tal denominación, pero una filtración del registro de patentes europeo permite dar por hecha la misma. ¿Y por qué Temerario? Por todos es sabida la costumbre de Lamborghini de bautizar a gran parte de sus modelos con nombres de toros de lidia. Tras investigar por la red, hemos visto que en la pasada edición de 2023 de la Feria Internacional de San Marcos, durante su octava corrida en la Monumental de Aguascalientes –Ciudad de México–, se indultó a un toro llamado Temerario tras el espectáculo brindado. El morlaco pesaba en el momento del festejo 526 kilos. ¿Será éste el origen del nombre del reemplazo del Huracán? Lo descubriremos en unas semanas.

El Lamborghini Temerario, que lucirá ya el nuevo emblema de la marca, contará con un motor híbrido enchufable con un V8 en la parte térmica. Supondrá, por tanto, el destierro del motor de diez cilindros. Lógicamente aún es pronto para saber qué potencia y prestaciones será capaz de arrojar este nuevo conjunto electrificado, lo que no impide que la rumorología sitúe en unos 850 caballos lo primero.

Su condición de híbrido enchufable le convierte en rival directo de modelos como el Ferrari 296 GTB o el McLaren Artura. El primero se impulsa gracias a un motor V6 de 3.0 litros que desarrolla por sí solo 663 caballos, aunque el apoyo eléctrico le hace elevar esta cifra hasta 829 caballos. Su autonomía eléctrica es de 25 kilómetros. Por su parte, el McLaren Artura se queda varios pasos por detrás en cuanto a potencia, ya que su motor, también V6 de 3.0 litros en lo que a la combustión se refiere, da un máximo de 680 caballos. En este caso la autonomía eléctrica es de 30 kilómetros.

Estéticamente tenemos una aproximación de cómo puede ser el coche gracias a un render creado por Uness Design, un diseñador externo a Lamborghini, que se ha servido de las fotos espías que circulan por internet para imaginarlo. Según él, el Temerario lucirá un frontal con los faros más afilados que ha tenido un Lamborghini hasta la fecha.

En el perfil llama la atención la forma de la puerta para acompañar el flujo de aire hasta una trasera donde más de la mitad de las ruedas traseras queda al descubierto, a lo que se suma un gran difusor más un escape con salida elevada entre los pilotos.

Veremos cómo de acertado es este diseño cuando se presente el verdadero Lamborghini Temerario, del que se supone que se basará en el mismo lenguaje de diseño que ha empleado el Revuelto.