ADELANTO

BMW Serie 2 Gran Coupé 2025: así será la segunda generación

28/09/2023 12:22

El BMW Serie 2 Gran Coupé recibirá una segunda generación, aunque no está previsto que empiece a fabricarse hasta finales del año 2024. Actualmente la firma alemana completa las primeras pruebas sobre el terreno con el vehículo.

El BMW Serie 2 Gran Coupé tiene futuro en el seno de la firma alemana. Derivado del Serie 1, su generación original va a dar paso en aproximadamente un año a la segunda. Parece, por tanto, que se va a prescindir de presentar un 'facelift', paso habitual en prácticamente todos los modelos. En todo caso volverá a erigirse como rival del Audi A3 Sedán y del Mercedes-Benz CLA.

Vigente en su forma actual desde 2019, se espera que el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé entre en producción a finales de 2024, con lo que no es aventurado pronosticar un inicio de comercialización en 2025.

El frontal del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé será claramente diferente del que luce el modelo actual gracias a la presencia de unos faros de nuevo diseño y de un nuevo paragolpes, elemento que también cambiará en la zaga. Queda por ver qué decide hacer BMW con la parrilla, elemento siempre polémico cuando de un nuevo lanzamiento de este fabricante se trata. Además, la caída del techo se va a modificar para buscar una silueta más estilizada a la par de deportiva.

Alguna de las mulas de prueba avistadas contaba con cuatro salidas de escape en su zaga, lo que hace pensar que se trata del M235i xDrive, el tope de gama. Aunque ojo, porque todo parece indicar que estas variantes más capaces van a perder la 'i' de su denominación, con lo que se llamaría M235 xDrive si no hay cambios.

En el interior sería una sorpresa que BMW no introdujese el mismo concepto que se ve en cada uno de los nuevos lanzamientos protagonizado por la doble pantalla digital contigua del salpicadero. La parte de la izquierda debería ser de 12,3 pulgadas para el cuadro de mandos y la de la derecha de 14,9 para el sistema multimedia.

Respecto a la gama mecánica se espera una línea continuista con opciones tanto de gasolina como Diesel siempre de cuatro cilindros y asociadas a un cambio automático de ocho velocidades. Y todo ello junto a la versión aún conocida como M235i, la misma que seguramente sea un calco de la recién presentada M35i del X1, cuyo propulsor rinde 300 caballos en Europa. De ser así, esta variante deportiva del Serie 2 Gran Coupé perdería seis caballos respecto a la actual.