NOVEDAD

BMW iX2 2024: dos versiones y casi 500 kilómetros de autonomía para el debut eléctrico del modelo

13/03/2024 13:46

El BMW iX2 es la versión eléctrica del X2. Se ofrece en dos versiones, una de ellas con 204 caballos de potencia y la otra con 313. La autonomía máxima es de 478 kilómetros y su precio de salida de 50.700 euros.

El BMW iX2 es el primer X2 eléctrico de toda la historia. Se presenta de la mano de la segunda generación del SUV coupé alemán y, en ambos casos, se fabrican en la planta de Regensburg.

Entre sus rivales se encuentran modelos como el Audi Q4 Sportback e-tron o el Mercedes-Benz EQA.

Puede considerarse como la versión coupé del BMW iX1.

Exterior

El BMW iX2 es un SUV que mide 4,55 metros de largo, 1,84 metros de ancho sin retrovisores y 2,10 metros con ellos y 1,59 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,69 metros.

Respecto a las versiones de combustión el iX2 presenta algunas sutiles diferencias, como son su parrilla ciega a pesar de conservar la misma forma, detalles azules tanto en el paragolpes delantero como en el trasero o unas llantas de aleación específicas de 17 pulgadas.

Por lo demás, el iX2 destaca por las mismas razones que las versiones térmicas, especialmente por esa novedosa forma más curvada que el X2 de primera generación a partir de las puertas traseras.

La oferta cromática para la carrocería contempla 13 opciones, dos de ellas sólidas y el resto metalizadas.

El BMW iX2 tiene capacidad para cinco pasajeros. El espacio en la parte delantera puede considerarse amplio, mientras que en la trasera es correcto para dos adultos. El tercer hueco, como sucede siempre en este segmento, es más justo.

El entramado digital sigue la línea marcada por los últimos lanzamientos del fabricante con una doble pantalla contigua sobre el salpicadero que hace las veces de cuadro de mandos y de sistema multimedia.

Las pantallas muestran gráficos específicos típicos de un coche eléctrico.

El volante deportivo está forrado en cuero y es de serie.

El climatizador es bizona, mientras que el sistema de apertura eléctrica del maletero viene sin coste extra.

Hay cuatro puertos USB-C repartidos en el habitáculo, así como dos tomas de corriente de 12 voltios, una en la consola centra y otra en el maletero.

El maletero es ligeramente más pequeño que el de las versiones de combustión con una capacidad de 525 litros, cifra que puede ascender hasta 1.400 en el caso de abatir los asientos traseros.

El BMW iX2 de acceso es el eDrive20, que equipa un motor de 204 caballos y 247 Newton metro de par máximo sobre el eje delantero.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,6 segundos hasta una velocidad máxima de 170 kilómetros/hora.

La batería tiene una capacidad de 64,8 kilovatios hora netos y asegura una autonomía de hasta 478 kilómetros.

Por encima de esta versión del iX2 está la denominada xDrive30, de tracción total gracias a sus dos motores con una potencia de 313 caballos y un par máximo de 494 Newton metro.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logra en 5,6 segundos, mientras que la velocidad punta es de 180 kilómetros/hora.

La batería es la misma que en el caso anterior y permite alcanzar una autonomía de hasta 449 kilómetros.

Permite recargar 120 kilómetros de autonomía en 10 minutos. Recuperar del 10% al 80% de la autonomía requiere 29 minutos a 130 kilovatios de potencia de carga por corriente continua. Por corriente alterna llega hasta 11 kilovatios de serie, potencia con la que necesita seis horas y media para recargar totalmente.

El iX2 es compatible con Plug & Charge Multi Contract, que es un sistema que permite recargar en lugares públicos sin necesidad de tarjeta o aplicación móvil. Además, con el Connected Home Charging se optimiza la carga en casa incluso con la opción de aprovechar la energía solar.

El BMW iX2 trae de serie volante deportivo de cuero, tornillos antirrobo para las llantas, indicador de presión para los neumáticos, kit de reparación de neumáticos, apertura y cierre automáticos del portón trasero, control de crucero con función de frenado, Active Guard, paquete de luces funcionales, asistente de aparcamiento, sintonizador DAB, llamada de emergencia, servicios conectados, cuadro de mandos digital, faros led, BMW Curved Display y llantas de 17 pulgadas.

Sobre este nivel de equipamiento básico se pueden añadir el M Sport y el M Sport Pro. El primero aporta una estética específica tanto en el exterior como en el interior, llantas de 19 pulgadas y cuadro de instrumentos Luxury. El segundo, por su parte, incluye otros elementos estéticos específicos diferentes, frenos M Sport y faros M en negro brillante Shadow Line, entre otras cosas.

Sobre estos niveles de equipamiento se pueden añadir los paquetes Confort, Innovación y Premium.

El precio del BMW iX2 es de 50.700 euros para la versión eDrive20 y de 58.200 euros para la xDrive30.