ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Spain Classic Rally 2019: volvemos al camino

18/05/2019 08:39

Una competición para automóviles clásicos que nos dejó un increíble sabor de boca en 2018 y que repetiremos de nuevo en apenas una semana. Será en la última jornada, durante la etapa que comenzará en Cuenca y acabará en el mítico trazado madrileño del Jarama.

La pasada edición fue también nuestro estreno en prueba de regularidad de clásicos, una disciplina apasionante y con más picante de la que se le presupone a priori.

En esta segunda edición del Spain Classic Rally cuenta con una participación récord con más de 40 inscritos entre los que destacamos viejos conocidos de 2018 como el Datsun 260Z, Porsche 944 o BMW M3 E30 o novedades como Porsche 911 SC, BMW 635 CSi o Alfa Romeo GTV6.

Por nuestra parte seguiremos contando con la ligereza y gran agilidad en tramos revirados del Mazda MX-5 NA de 1994 que tan buen resultado nos dio en la pasada edición. Un roadster que permite disfrutar de la conducción y, con la capota bajada, permite identificar más fácilmente los hitos y referencias del roadbook.

El recorrido que da comienzo hoy tiene un total de 7 etapas (de sábado a sábado) y cubre más de 3.000 kilómetros, por algunos de los mejores tramos del panorama nacional y que pondrán a prueba a coches de más de 25 años. Eso sí, todos en carreteras asfaltadas, ya que si queremos algo más de aventura siempre podemos optar por el Spain Classic Raid, un concepto similar pero alejado del asfalto y por caminos polvorientos y alguna que otra sorpresa.

Recorrido del Spain Classic Rally 2019, con inicio en Oviedo y final en el circuito del Jarama:

  • Etapa 1: Oviedo – Santander
  • Etapa 2: Santander- Pamplona
  • Etapa 3: Pamplona – Huesca – Ainsa
  • Etapa 4: final en Tossa de Mar con tramos mundialistas del Rally Costa Brava
  • Etapa 5: Tossa de Mar – Salou
  • Etapa 6: Salou – Teruel
  • Etapa 7 final: Cuenca – Circuito del Jarama (Madrid)

Los objetivos para este año será seguir aprendiendo de una disciplina que engancha muchísimo y por qué no, intentar mejorar la increíble 14º posición de etapa que logramos en nuestro bautismo de fuego. Un resultado que tuvo muchísimo mérito ya que todo era nuevo para nosotros: roadbook, funcionamiento, medias, hitos y otras pequeñas trabas que pone la organización para llevar a los equipos al límite.

Y tampoco nos olvidaremos de contaros que tal va el rally en directo a través de nuestras las redes sociales (Twitter y Instagram) así como un amplio reportaje de todo lo acontecido.

¡Allá vamos!