GP Singapur F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

V Spain Classic Raid: un éxito en todos los sentidos

Ricardo y Carlos Ferrón han ganado al volante de un Mitsubishi Montero

La última etapa finalizó en Madrid

AmpliarV Spain Classic Raid - SoyMotor.comLa quinta edición del Spain Classic Raid se ha confirmado como una referencia en Europa de este tipo de competiciones

El V Spain Classic Raid ha finalizado este fin de semana tras recorrer más de 2.500 kilómetros en los que hemos podido disfrutar de 150 coches clásicos. Los ganadores han sido los hermanos Ricardo y Carlos Ferrón al volante de un Mitsubishi Montero.

spain_classic_raid_1.jpg

Esta competición de regularidad es la más larga de este tipo de todas cuantas se disputan en Europa, y ha constado de ocho etapas en las que los participantes se han tenido que enfrentar a todo tipo de dificultades. Como en anteriores ediciones el V Spain Classic Raid ha recorrido gran parte de nuestro pais mientras dejaba bellas estampas incluso en parques naturales y zonas normalmente restringidas a la circulación.

El inicio de la competición se produjo el pasado 20 de octubre en Andorra, y desde ahí hasta Madrid no sin antes atravesar Soria, Cuenca, Alicante, Almería o Ciudad Real. Los coches y los pilotos se han enfrentado al reto que supone una competición de regularidad en la que las dotes de navegación y la habilidad para mantener una velocidad media adecuada son fundamentales.

spain_classic_raid_3.jpg

Los ganadores del V Spain Classic Raid han sido los hermanos Ricardo y Carlos Ferrón al volante de un Mitsubishi Montero, que han superado a uno de los vehículos más llamativos de esta edición de la carrera, el Volkswagen Baja Buggy de Juan Donatiu y Kim Vilatarsana. En tercer lugar ha finalizado el Opel Corsa de Javier Barbeyto y Ricardo Sánchez. Mención aparte merecen otros modelos que hemos visto como el Citroën GS de Gonzalo Garmendia y Raquel Recio con su suspensión hidroneumática como principal característica, el Renault 4 de Iván e Íker Solera, o los Seat 127 y el Talbot Samba.

Además del buen hacer y las ganas de los participantes es el patrocinio y la colaboración de firmas como Bosch, Jeep y Fiat los que han hecho posible esta quinta edición de la carrera, que se ha convertido en toda una referencia en el panorama nacional. La sexta seguro que se supera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP