¿Una serie Raid Xtreme para SUV eléctricos?

raid_electrico.jpg
0
30 Ago 2018 - 13:49

Alejandro Agag no descansa. Ahora que la Fórmula E parece encarrilada totalmente y cuenta con el apoyo masivo de los grandes fabricantes quiere poner en marcha una serie ‘off road’ en campo abierto y circunstancias extremas para coches eléctricos.

Una idea de la que es participe o impulsor Gil de Ferrán, el recién nombrado director deportivo de McLaren. Sin duda, el ver de lo que ha sido capaz el Acciona acabando el Dakar y tomando parte en algunas Baja ha abierto los ojos a muchos.

La idea clave es hacer competir a coches ‘casi iguales’ en entornos muy especiales: de los Andes al Himalaya, del Círculo Polar a los desiertos, de la selva amazónica a alguna isla paradisíaca.

En el fondo se trata de demostrar que los eléctricos tienen un mundo más allá del entorno urbano en el que de momento muchos le encasillan. Y sobre todo sintonizar con la tendencia mundial de los fabricantes de ofrecer cada vez más modelos SUV y menos berlinas o sedans, siguiendo así la demanda del mercado… que ellos se han encargado de alimentar.

Técnicamente, los coches dispondrían del mismo chasis y suspensiones. También el pack de baterías sería común y podría ser el mismo que McLaren suministrará a partir del próximo año a la Fórmula E. No está claro si el motor eléctrico sería el mismo o bien si, como sucede ya en las carreras de monoplazas eléctricos, cada fabricante podría tener el suyo.

Lo que si está decidido es que las carrocerías podrían tomar la forma -posiblemente con una interpretación más o menos libre- de los SUV de serie de las marcas involucradas. Es decir, un poco al estilo de lo que era el Peugeot 3008 DKR o son los Mini buggy del Dakar.

Todo indica que se trataría de carreras ‘campo a través’ o al menos un circuito de algunas decenas de kilómetros, corriendo los coches contrarreloj. Todo ello para diferenciarla de los E-WRX, el campeonato mundial de rallycross para vehículos eléctricos, que debe nacer en 2020.

Precisamente los promotores de la serie quieren también iniciar su campeonato -en calendario de octubre a mayo, más o menos, como la Fórmula E- a finales de 2020. El objetivo que se han marcado es tener listo el primer coche en abril de 2019 e iniciar los test, para tener el coche definitivo a principios de 2020.

El periodista San Smith, de eRacing365, ha explicado que el pasado abril se constituyó una sociedad denominada Extreme E a cuyo frente está la directora de operaciones de Virgin Racing, el equipo de Fórmula E, y que podría ser la que ser la que se encargará de dar luz a este certamen dentro del holding de la competición de monoplazas eléctricos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33