Racing Point, McLaren y Renault luchan por diez millones de euros

22/10/2020 14:12

Las huestes de Lawrence Stroll tienen ahora mismo 120 puntos por 116 de McLaren y 114 de Renault. Ferrari no entra en la batalla; con 80 puntos sólo en su casillero, su problema es más el mantener el sexto puesto del ataque de AlphaTauri, que aspira a ganar posiciones.

Los tres equipos han probado actualizaciones en los últimos Grandes Premios disputados. No siempre han funcionado y en McLaren, por ejemplo, no están del todo seguros todavía de las suyas, pero parecen decididos a usar el paquete completo en un intento de no perder el tren.

Es posible que la suerte de los tres equipos se juegue en estos dos próximos Grandes Premios, Portimao e Imola. El primero, circuito debutante; el segundo, casi porque hace mucho tiempo que no corren allí y más de un piloto no ha rodado con un F1 en este trazado italiano. Ahí la situación puede decantarse hacia un lado u otro en estas dos pruebas y cualquier abandono puede tener una importancia capital.

Será una batalla encarnizada hasta el final. Una lucha que interesa a dos guerras, la de constructores y la de pilotos. Hay cinco pilotos que aspiran al cuarto puesto del Campeonato: Daniel Ricciardo, Lando Norris, Lance Stroll y Sergio Pérez, junto con Alex Albon. Pierre Gasly y Carlos Sainz están algo rezagados y necesitarían encadenar resultados para alcanzarles y Esteban Ocon parece en estos momentos descolgado. Daniel lleva una ligera ventaja; Norris, Peréz y Albon están casi igualados y Stroll les sigue de cerca. Pero también aquí cualquier abandono o revés en estas dos carreras se pagará caro.

Parecen más interesantes estas pugnas que la batalla de cabeza, reservada a los dos Mercedes de Lewis y Bottas y a Verstappen, con ventaja clara para Hamilton, quien no puede ser campeón aquí, pero puede serlo en Imola. Por el contrario, Mercedes tiene todos los números para conquistar el título del Campeonato de Constructores esta misma semana.