Blog de Blancafort

22
Oct
2020

Racing Point, McLaren y Renault luchan por diez millones de euros

AmpliarRacing Point, McLaren y Renault luchan por diez millones de euros - SoyMotor.comRicciardo, Pérez y Sainz en Nürburgring

Racing Point, McLaren y Renault están dispuestos a poner toda la carne en el asador en este ultimo tercio de temporada. Está en juego ser el tercer equipo del Campeonato, más importante que ser el mejor de la 'segunda división'. No sólo eso, están en juego casi 10 millones de euros, la diferencia de dinero que se percibe entre ser tercero y ser quinto –al menos con el baremo habitual, ya se verá cómo queda con el tema de la covid-19– y para cada uno de estos equipos la cifra es realmente importante.

Las huestes de Lawrence Stroll tienen ahora mismo 120 puntos por 116 de McLaren y 114 de Renault. Ferrari no entra en la batalla; con 80 puntos sólo en su casillero, su problema es más el mantener el sexto puesto del ataque de AlphaTauri, que aspira a ganar posiciones.

Los tres equipos han probado actualizaciones en los últimos Grandes Premios disputados. No siempre han funcionado y en McLaren, por ejemplo, no están del todo seguros todavía de las suyas, pero parecen decididos a usar el paquete completo en un intento de no perder el tren.

Es posible que la suerte de los tres equipos se juegue en estos dos próximos Grandes Premios, Portimao e Imola. El primero, circuito debutante; el segundo, casi porque hace mucho tiempo que no corren allí y más de un piloto no ha rodado con un F1 en este trazado italiano. Ahí la situación puede decantarse hacia un lado u otro en estas dos pruebas y cualquier abandono puede tener una importancia capital.

Será una batalla encarnizada hasta el final. Una lucha que interesa a dos guerras, la de constructores y la de pilotos. Hay cinco pilotos que aspiran al cuarto puesto del Campeonato: Daniel Ricciardo, Lando Norris, Lance Stroll y Sergio Pérez, junto con Alex Albon. Pierre Gasly y Carlos Sainz están algo rezagados y necesitarían encadenar resultados para alcanzarles y Esteban Ocon parece en estos momentos descolgado. Daniel lleva una ligera ventaja; Norris, Peréz y Albon están casi igualados y Stroll les sigue de cerca. Pero también aquí cualquier abandono o revés en estas dos carreras se pagará caro.

Parecen más interesantes estas pugnas que la batalla de cabeza, reservada a los dos Mercedes de Lewis y Bottas y a Verstappen, con ventaja clara para Hamilton, quien no puede ser campeón aquí, pero puede serlo en Imola. Por el contrario, Mercedes tiene todos los números para conquistar el título del Campeonato de Constructores esta misma semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de wankelfer

Esta lucha por el cuarto lugar es lo más interesante al menos para mi. Lo demás prácticamente está decidido y eso le quita valor e interés en mi opinión. Pero este resto de pilotos se van a dar hasta con el casco y eso si que va a ser emocionante. Que gané el mejor y que nos brinden una competencia de caballeros.

Imagen de JoseVelderrain

2do mejor coche? Las tontadas que te tienes que decir para poder dormir por las noches, in útil

Imagen de Yo-Ferrari

Si el Mercedes ganador del año pasado con creces no es el segundo mejor coche que naje Dios y lo vea.
.
Hay quien carece de argumentos y recurre al "insulto" como tú

Imagen de Yo-Ferrari

Que vergüenza que RP con el segundo mejor coche esté peleando por la 3ª o 4ª plaza por culpa de sus pilotos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP