Mercedes amplía su dominio pese a perder el party mode

06/09/2020 10:00

Es algo que posiblemente debe hacer reflexionar a la FIA, a los rivales de Mercedes y también debe tener en cuenta la afición. La apisonadora alemana mantiene todo su potencia y superioridad.

La diferencia, con o sin party mode, con sus perseguidores es tan abismal como en otros Grandes Premios. O, como dijimos ayer, Mercedes ha pasado del modo fiesta al modo festival.  No sé si la directiva de la FIA hales ha perjudicado mucho; en todo caso parece evidente que mucho menos a que a sus rivales… al menos por el momento.

Toto Wolff ha dicho que buena parte de las razone por las cuales la prohibición del 'party mode' no les ha afectado mucho -aunque Lewis diga que lo ha notado- es "porque nos anticipamos a la FIA. Cuando vimos que había un clamor en contra del mismo y que acabarían prohibiéndolo decidimos aprovechar ese momento como si de una oportunidad se tratara y cambiamos nuestro trabajo desarrollo para tener en cuenta esta posible situación". Y añadió que en algún circuito, convencidos de sus superioridad, no habían usado el party mode en la clasificación.

Está claro que otros equipos se han visto más afectados por ello, aunque Monza no sea quizás idóneo para tener una comparación exacta dada la gran influencia del drag. Pero Honda parece haber sido más afectada que Renault. Y en el caso de Ferrari parece complicado a ver una evaluación, de la pérdida por el party mode y de lo que se debe sencillamente a su motor anémico.

La verdad es que estoy muy interesado en ver que sucede en carrera. Toto Wolff ha reiterado la amenaza que hizo en su día, de que la pérdida de ese modo podría permitirles usar más potencia en carrera. "En nuestro trabajo nos centramos en ganar tiempo en carrera y esperamos que eso se vea mañana".