Blog de Blancafort

06
Sep
2020

Mercedes amplía su dominio pese a perder el party mode

AmpliarToto Wolff en el GP de Italia F1 2020 - SoyMotor.comToto Wolff en el GP de Italia F1 2020

Lewis Hamilton habría tenido suficiente con su vuelta de la Q1 para conseguir la Pole Position del GP de Italia. Ni tan sólo necesitaba mejorarlo medio segundo en la Q2 y luego otro par de décimas en la Q3. Esto no había pasado en ninguno de los anteriores Grandes Premios, pero justo ocurre cuando Mercedes ha perdido el party mode.

Es algo que posiblemente debe hacer reflexionar a la FIA, a los rivales de Mercedes y también debe tener en cuenta la afición. La apisonadora alemana mantiene todo su potencia y superioridad.

La diferencia, con o sin party mode, con sus perseguidores es tan abismal como en otros Grandes Premios. O, como dijimos ayer, Mercedes ha pasado del modo fiesta al modo festival.  No sé si la directiva de la FIA hales ha perjudicado mucho; en todo caso parece evidente que mucho menos a que a sus rivales… al menos por el momento.

Toto Wolff ha dicho que buena parte de las razone por las cuales la prohibición del 'party mode' no les ha afectado mucho -aunque Lewis diga que lo ha notado- es "porque nos anticipamos a la FIA. Cuando vimos que había un clamor en contra del mismo y que acabarían prohibiéndolo decidimos aprovechar ese momento como si de una oportunidad se tratara y cambiamos nuestro trabajo desarrollo para tener en cuenta esta posible situación". Y añadió que en algún circuito, convencidos de sus superioridad, no habían usado el party mode en la clasificación.

Está claro que otros equipos se han visto más afectados por ello, aunque Monza no sea quizás idóneo para tener una comparación exacta dada la gran influencia del drag. Pero Honda parece haber sido más afectada que Renault. Y en el caso de Ferrari parece complicado a ver una evaluación, de la pérdida por el party mode y de lo que se debe sencillamente a su motor anémico.

La verdad es que estoy muy interesado en ver que sucede en carrera. Toto Wolff ha reiterado la amenaza que hizo en su día, de que la pérdida de ese modo podría permitirles usar más potencia en carrera. "En nuestro trabajo nos centramos en ganar tiempo en carrera y esperamos que eso se vea mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de f12000

El dominio Mercedes solo terminará el día que decidan cambiar está filosofía de unidad de potencia, es necesario que todos tengan las mismas condiciones de desarrollo, al sol de hoy pesa y mucho el hecho de que Mercedes haya tenido dos años de ventaja sobre el resto. Y que la FIA conscientemente haya accedido a este cambio es como ridículo.

Imagen de superduke

Podría suceder que ante esta prohibición Mercedes aplique los cambios que suponen el party mode constantemente, es decir que los coches vayan siempre en ese modo. Esto podría suponer una pérdida en la fiabilidad mecánica. Otra opción es que Mercedes lo haya hecho tan bien que tenga siempre guardado un poco de rendimiento por si la Fia le empieza a meter palos en las ruedas...
Sea como sea, espero que este dominio termine ya porque perjudica seriamene al espectáculo y no porque gane Mercedes si no por cómo lo hace. Desde que empezó la era híbrida no es que hayan ganado todo, es que el inmediato perseguidor ni se le ha acercado...

Imagen de J

Habría que esperar la siguiente carrera para confirmar, pero parece que el que más ha salido perjudicado del Party Mode ha sido los RedBull y eso ha hecho que Renault, Racing Point y Mclaren se acerquen más. Mercedes va a seguir como estaba pero puede estar más interesante de la tercera posición para abajo, pero como he dicho antes habría que esperar la siguiente carrera, porque tal vez RedBull vaya más rápido, o no...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP