Blog de Blancafort

17
Jan
2020

Márquez sigue entrenándose con el karting y piensa en el Dakar

AmpliarMárquez sigue entrenándose con el karting y piensa en el Dakar - SoyMotor.comMarc Márquez, con un kart de FA Racing

¡Marc Márquez, con un kart! A algunos seguro que se les ha pasado por la mente la posibilidad de un futuro salto de Marc a las cuatro ruedas. Aquel sueño que albergó en su momento Valentino Rossi y que desestimó para seguir como líder en MotoGP.

A Marc le gustan todos los 'cacharros' que corren, pero todavía no piensa seriamente en las cuatro ruedas, lo deja como opción abierta de futuro, tras la mejor temporada que se recuerda en la historia del motociclismo. Excepción de su caída en Austin, ha acabado todos los Grandes Premios en primer –12– o segundo –seis– puesto, lo que le hizo superar cualquier récord de puntos en una temporada.

El ocho veces campeón del mundo de motociclismo todavía está en recuperación de su última operación en el hombro. Una recuperación dura, pero que no le impide cuidar su forma física –con sesiones de running campo a través con su hermano y este año compañero, Alex– para intentar estar listo para los primeros test.

La sorpresa ha sido ver a Marc pilotando un kart. Todavía no puede hacerlo a lomos de una moto, pero el kart le permite conservar el instinto de la velocidad y, sobre todo, es útil para estimular los músculos de su espalda y brazos. Los primeros test de pretemporada están a la vuelta de la esquina y difícilmente estará en plena forma, un problema para al menos las primeras carreras de la temporada, pero que ya el año pasado superó de forma espectacular.

 

marquez-kart-soymotor.jpg

marquez-kart-1-soymotor.jpg

marquez-kart-2-soymotor.jpg

 

El kart llevaba, ¡cómo no!, el número 93 y era un kart FA Racing, es decir de la marca auspiciada por Fernando Alonso. Marc muestra una garra y aptitud de pilotaje espectaculares.

Pero el de Cervera mantiene que le gusta la moto, que seguirá aún durante años en MotoGP… y que le fascina el Dakar. "Lo sigo por el móvil cada año y procuro ver los resúmenes nocturnos. ¡Es fascinante! Si lo corriera en coche, lo haría con mi hermano Alex de copiloto. Pero es más probable que si algún día lo haga, sea en moto, la moto es lo que más me apasiona. Para ser honesto, es una prueba muy dura, para la que hay que prepararse muy bien, no es como correr un domingo en un circuito: necesitas técnica, saber navegar, preparación física y experiencia. Realmente tras un Dakar, hay una gran preparación".

Eso sí, Marc es ducho en el dirt track y el motocross, que usa para prepararse, así que no es imposible. Sería un gran golpe mediático para Honda y para Repsol tanto en dos como en cuatro ruedas… donde la marca japonesa está comenzando a comercializar un SSV, el Atom.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP