La noche que aluciné con que Alonso se pasaba a los rallies con Räikkönen

14/08/2018 11:10

Bueno, al grano, la cuestión es que esta noche he sufrido no sé si pesadillas o alucinaciones. ¡Qué no, no es culpa de la Coca Cola! Yo creo que fue de tanto devanarme los sesos; el caso es que uno entra en elucubraciones mentales. 

Volvamos a cuando estaba, en teoría, en los brazos de Morfeo. Televisiones, cámaras, atentos a Instagram, Twitter, Facebook…. Así estaba yo cuando surgió, de repente, la noticia a la vez tan esperada y absolutamente inesperada.

Una video conjunto de Fernando y Kimi en plan compadreo y las palabras de Fernando –ya lo sabemos, Kimi habla poco– para explicarnos… ¡un futuro conjunto!: "Kimi y yo os queremos decir que abandonamos la F1 para emprender una aventura juntos". 

"Yo soy de Asturias, tierra de rallies donde las haya en España. Crecí en el karting, pero también siguiendo a mis amigos aficionados que casi cada domingo se citaban en estos tramos del Llanes, del Príncipe y otras grandes pruebas para ver a los ases nacionales. Desde entonces me interesaron los rallies".

"Kimi, no hace falta decirlo, como buen finlandés también está loco por los rallies. Y en eso me lleva ventaja. Él sí ha corrido rallies. Y quiere repetir la experiencia, así que los dos hemos decidido montar un equipo y los próximos tres años disputaremos el Mundial de Rallies con dos Toyota del recién creado Kimoa Rally Team, con apoyo directo de la fábrica y con los Yaris WRC preparados por Tommi Mäkinen e idénticos a los oficiales".

La sala del anuncio callada, sorprendida. Que ambos pudieran dejar la F1 no era una sorpresa total, aunque parecía que no iba a suceder. Que Kimi pudiera disputar rallies tampoco pillaba como algo inesperado porque ya hace meses que se decía que podía probar un Toyota oficial si abandonaba la F1, y Mäkinen estaba dispuesto a facilitarla. Pero, ¡Alonso! Que se hubiera decantado por la IndyCar hasta se hubiera tenido por lógico… ¿pero Fernando en rallies?

La sala reaccionó incrédula. ¿Inocentada veraniega? "¿Cómo surgió la idea?", le preguntaron.

"Como surgió lo de Indy. Fue en una cena informal, pero no con Zak Brown sino con Akio Toyoda. El presi de Toyota es entusiasta de los rallies, me dijo que debería probar y yo lo dije que por mí encantado. Mi amigo Kubica me había hablado mucho de los rallies. Y en el último GP, en el camión de la vuelta de presentación, se lo comenté en plan de broma a Kimi: ¡Sabes que me iré a los rallies! Y rápidamente me dijo, "oye, podríamos formar equipo juntos. Y todo se lio muy rápido".

"Oiga, pero la temporada está a la vuelta de la esquina. El Montecarlo es en enero y el Mundial de F1 acaba en diciembre…", le inquirieron.

"Sé que es muy justo, pero vamos a quemar etapas. Voy a entrenar a fondo, a prepararme. Dani Sordo me va a dejar sus vídeos de los tramos que toma cuando reconoce y cuento con la inestimable ayuda de mi amigo Carlos Sainz. Aún no he hablado con Luis Moya, pero él también espero me ayude con las notas".

"¿Su debut será en el Montecarlo?", le siguieron interrogando incrédulos. No lo veían posible, todavía. No concebían una F1 huérfana de Fernando. 

"¡Tengo tantas ganas que por mí debutaría en el Cataluña de noviembre! Pero tengo compromiso naranja. Es cierto, Montecarlo y Suecia, los dos primeros son muy específicos. Quizás sea mejor esperar a México o la primera prueba de asfalto. Es un detalle que decidiremos tras haber probado el coche. Tengo un fin de semana libre y aprovecharé para ir a la escuela de Tommi Mäkinen".

"¿Ha abandonado ya el sueño de la Triple Corona?".

"No, por supuesto que no. Las 500 Millas las corro fijo el próximo año, aunque quizás me hará renunciar a algún rally. Pero me he dado cuenta de que no ha habido muchos pilotos de rallies que hayan conseguido grandes resultados en F1… y al revés es lo mismo, pese que Graham Hill, Jim Clark y algunos otros como Marc Surer, Kimi y Robert por supuesto, lo han intentado".

"Oiga, usted pilota con pleno conocimiento del circuito. Conoce sus trucos, el mínimo bache… pero en los rallies debe hacer caso del copi. ¿Se acostumbrará?".

"Ya me ha dicho Kimi que es quizás lo más complicado, que en los rallies 'se conduce de oído'... Pero no es por los golpes contra piedras o árboles, sino porque llevan un tío al lado que te va diciendo lo que tienes que hacer. Pero ojo, a mí nadie me dice cómo piloto. Ja, ja, ja, es broma. Pero creo que eso no es problema: en la F1 tienes a tu ingeniero dándote órdenes en todo momento".

Y de repente, la sala de prensa va tomando ebullición, se nota el entusiasmo por la nueva vida de Fernando.

Alonso también desvela que "todavía quedan muchos cabos por atar, pero la decisión es firme". Y también algo que nadie esperaba.

"Para poder prepararme bien he decidido montar unos tramos en unos terrenos adyacentes al Museo Fernando Alonso, uno de asfalto de unos 5 kilómetros y uno de tierra con dos o tres variantes, saltos incluidos, entre 2,5 y 4,5 kilómetros… y quizás una pista de rallycross. Carlos Sainz me asesorará en los trazados y también Tommi Mäkinen. La idea es montar una escuela de pilotaje de rallies con la ayuda de Tommi y de Carlos".

Pregunta obligada por el entendido de turno: "Oiga y el Dakar… ¿no ha pensado en el Dakar?".

"Bueno, Toyota corre en Resistencia y en rallies, pero también apoya un equipo del Dakar. Y sé que en el pasado muchos pilotos de F1 lo han corrido. Me gustaría probarlo, pero lo veo muy precipitado por ahora… además, como me dijo Carlos Sainz, 'tienes tiempo, el Dakar se puede ganar más allá de los 50'".

Y al final, un amante de la F1 no pudo más y preguntó: "¿Y la F1? ¿Qué pasará con McLaren?".

Y Fernando no se hizo de rogar: "Dejo McLaren en buenas manos. Mi asiento será para Carlos Sainz. Sé que nos dará muchas alegrías… si por fin hacen un coche de verdad. Lo de promover a Sainz es una de las razones que me animan a dar el paso. Y de aquí a final de año me implicaré en mejorar el coche y ayudaré a Zak a enderezar el equipo".

El despertador sonó… me devolvió de golpe a la realidad. Ya más sereno, con mi primera Coca Cola del día en el estómago, pensé que el subconsciente y mi cariño por los rallies –sobre todo los de antes– y el hecho de haber corrido prácticamente un centenar como copi me habían pasado factura.

Y ya con el cerebro en funcionamiento, de nuevo vinieron las dudas. No se pasa el WEC porque con eso de la Supertemporada sólo hay tres carreras y ya está previsto que las corra. Seguir en McLaren, lo sensato. Indy puede esperar, aunque es la alternativa. Pero si Fernando aún no ha tomado la decisión, entonces puede anunciar desde su próxima biografía a una nueva línea de Kimoa, pasando por un equipo oficial de karting para los mejores alumnos de su escuela.

Por algo a Fernando le llaman 'Magic', por sus manos mágicas para conducir y los trucos de juegos de manos. Hoy se sacará un nuevo conejo de la chistera… o una nueva carta que jugar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard