La F1, en busca de la fiabilidad perdida

La F1, en busca de la fiabilidad perdida - SoyMotor.com
0
18 Mar 2023 - 22:33

Ferrari sustituyó los motores de sus coches ‘por precaución’ y Leclerc ya ha consumido sus dos baterías y centralitas electrónicas.

La fiabilidad parece que sigue siendo el talón de Aquiles de los rojos. Pero no son los únicos. En AlphaTauri han cambiado el motor a De Vries. Y Norris también estrena nuevo motor, porque el primero es irrecuperable: motor térmico, MGU-H, MGU-K y turbo, así como escapes.

También los dos Red Bull montaron cajas de cambio nuevas. Pero Pérez, además, montó una segunda batería y una segunda centralita. El hecho de que Verstappen sufriera la rotura de un palier es quizás anecdótico frente a lo otro, aunque al producirse en la Q2 tiene consecuencias cara a la carrera.

Muchos problemas de fiabilidad a las primeras de cambio de la temporada.

Da la impresión de que los ‘motoristas’ han apurado mucho en busca de potencia y rendimiento, sabiendo que los motores quedan congelados hasta el final de la actual era, es decir esta temporada y las dos siguientes. Los únicos trabajos permitidos son los que atañen a mejorar la fiabilidad.

Posiblemente ello les haya hecho correr riesgos, en la confianza de que podrían después solucionarlos. Una apuesta arriesgada, pero hacer una apuesta más conservadora conllevaba el riesgo de quedar descolgados sin posibilidad de redención. Y esto es algo que a buen seguro nadie desea.

Ante este panorama, no debería extrañarnos ver bastantes resultados sorpresas, al menos en la primera mitad de temporada. Cabe recordar que el pasado año varios motoristas y equipos pidieron que se aumentara el número de elementos nuevos de la ‘power unit’ a montar durante la temporada. Una petición posiblemente realizada no en base a los problemas de los propulsores Ferrari en 2022, sino con vistas a los riesgos que todos sabían que necesitaban contraer en 2023. Está claro que hay mucho trabajo a realizar todavía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10