Hamilton: de Brasil 2007 a Bakú 2021... una cuestión de botones

07/06/2021 20:59

Pero, es cierto, no puede olvidarse que en Brasil 2007 Hamilton también lo perdió todo por un botón, por tocar un botón cuando no debía hacerlo. Y de esta forma arruinó su oportunidad.

Con los dos Ferrari delante, a Lewis le bastaba con hacer tres puntos para lograr la corona. El británico, que se vio superado por Fernando Alonso en la salida, estaba más obsesionado con su compañero que con Räikkönen y buscó recuperar esa posición.

Lewis quiso recuperar la posición de forma inmediata y se salió de la pista, hundiéndose en la clasificación. Vueltas más tarde, mientras intentaba recuperar, su coche se paró. Se pensó en un fallo electrónico mientras el británico accionaba una y otra vez, furiosamente, las palancas del cambio: las marchas, simplemente, no entraban. Transcurrieron unos segundos preciosos hasta que el McLaren pudo reemprender la marcha, pero estaba ya casi todo perdido.

Dos días después, el diario canadiense La Presse publicó una entrevista en la que Lewis admitía su culpabilidad y descartó un problema puntual de electrónica.

"Accidentalmente, presioné el botón usado para comenzar la secuencia de arranque. El coche quedó en punto muerto y tuve que reiniciar el sistema, que tiene el programa de control de la caja de cambios", admitió entonces Lewis… Aunque Ron Dennis ‘siguió protegiendo’ al piloto y sosteniendo que nada era culpa de Lewis, sino que todo se debió a un fallo puntual de la electrónica.

En los dos casos, Bakú 2021 e Interlagos 2007 fue, para Lewis, cuestión de botones, tal como me ha recordado J.V. Aguilar Mories –muchas gracias–, pero lo de Brasil me parece fruto de la presión más que de la ambición. Y posiblemente de la impaciencia.

En cualquier caso, Lewis ese año cometió dos fallos. No quiere, seguro, repetirlos éste.