Blog de Blancafort

07
Jun
2021

Hamilton: de Brasil 2007 a Bakú 2021... una cuestión de botones

AmpliarHamilton: de Brasil 2007 a Bakú 2021... una cuestión de botones - SoyMotor.comLewis Hamilton falla en la 'resalida' de Bakú

Personalmente lo sucedido en Bakú a Lewis Hamilton me recordó a lo sucedido en China en 2007, como ya he escrito. Es cuestión de ver la motovación del error: un exceso de ambición, buscar la victoria pensando más en ella que en clave de campeonato.

Pero, es cierto, no puede olvidarse que en Brasil 2007 Hamilton también lo perdió todo por un botón, por tocar un botón cuando no debía hacerlo. Y de esta forma arruinó su oportunidad.

Con los dos Ferrari delante, a Lewis le bastaba con hacer tres puntos para lograr la corona. El británico, que se vio superado por Fernando Alonso en la salida, estaba más obsesionado con su compañero que con Räikkönen y buscó recuperar esa posición.

Lewis quiso recuperar la posición de forma inmediata y se salió de la pista, hundiéndose en la clasificación. Vueltas más tarde, mientras intentaba recuperar, su coche se paró. Se pensó en un fallo electrónico mientras el británico accionaba una y otra vez, furiosamente, las palancas del cambio: las marchas, simplemente, no entraban. Transcurrieron unos segundos preciosos hasta que el McLaren pudo reemprender la marcha, pero estaba ya casi todo perdido.

Dos días después, el diario canadiense La Presse publicó una entrevista en la que Lewis admitía su culpabilidad y descartó un problema puntual de electrónica.

"Accidentalmente, presioné el botón usado para comenzar la secuencia de arranque. El coche quedó en punto muerto y tuve que reiniciar el sistema, que tiene el programa de control de la caja de cambios", admitió entonces Lewis… Aunque Ron Dennis ‘siguió protegiendo’ al piloto y sosteniendo que nada era culpa de Lewis, sino que todo se debió a un fallo puntual de la electrónica.

En los dos casos, Bakú 2021 e Interlagos 2007 fue, para Lewis, cuestión de botones, tal como me ha recordado J.V. Aguilar Mories –muchas gracias–, pero lo de Brasil me parece fruto de la presión más que de la ambición. Y posiblemente de la impaciencia.

En cualquier caso, Lewis ese año cometió dos fallos. No quiere, seguro, repetirlos éste.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de V10

Yo no he dicho alonso alonso alonso. Digo que Ron Dennis le robó ese mundial a Alonso, y si viste esa temporada no hay nada más que decir.

Imagen de Luigi Tifoso

Hamilton se hizo un MAZEPIN!

Imagen de CIVICJD

8 artículos sobre Hamilton en 24 horas??? Blancafort que no se te note el rencor, aunque podrían ser artículos de Lobato firmado pots por Blancafort... este si escribe alabando a Sainz escribe repartiendo cizaña a manos llenas...

Imagen de GoProst

Tal como dices, ¡8 artículos hablando del error de Hamilton!
Apenas 1 menciona el error de Sainz...

Imagen de V10

Con botón o sin botón ese mundial debió ganarlo alonso y lo sabes. Y si viste esa temporada y no lo sabes es que no tienes ni idea de F1.

Imagen de Canariof1

Alonso dice wa jajajajaja... Lo merece quien más gana amigo.. Kimi con 6 victorias 2 más que Alonso y mismos podios.. Así que usa otra cosa xD eso ya cansa.. Que llorones sois así nos va

Imagen de KIMI

El mundial lo ganó Kimi merecidamente, el que más victorias y puntos trajo a final de año, con peor coche que McLaren

Imagen de Hamveloz

El tema no es de quien mereció ganar, lo que trato de decir es que un periodista se basa en investigar informarse y trasmitir o dar una opinión basándose en lo investigado no opinar según lo que otro periódico posteo o copiar y pegar cambiando algunas comas y puntos y unas que otras palabras para complacer el morbo de su jefe...! Es falta de profesionalismo y de originalidad por parte del periodista....!
/...

Sobre quien mereció ganar en mi opinión ninguno de los 2 porque iba ser injusto que ganasen habiendo espiado a otro equipo..! Y cometer un grave error al pensar que para saber de F1 hay que decir que Alonso Alonso Alonso...!

Imagen de Hamveloz

A continuación le dejo este video para que me indique o nos indique en qué momento exacto Hamilton presiona dicho botón...! Parece mentira que alguien con tanta experiencia y con tanta información se preste para seguir mintiendo sobre lo sucedido en Brasil 2007, es obvio que sea seguidor del piloto español pero ya a estas alturas seguir mintiendo sobre algo es ya de cinismo no debería de prestarse para semejante barbaridad y a sabiendas que hay pruebas que lo desmienten, me encantan sus artículos pero en este se que se cago hasta los pantalones con sus letras, es vergonzoso tanta mier... que suelta aquí con todo el respeto que usted se merece...! Aparte de que ya lleva 3 notas parece que no le basta para seguir soltandola...! Ahora vea el vídeo he indique en qué seg preciosa el botón...!
/...
https://youtu.be/OFc8MlCMBrw

Imagen de Hamveloz

Aquí también le dejo la opinión del que colgó el video....! Alguien que si investigo aparto su nacionalismo y dio una opinión objetiva y congruente..!
/...
Viendo el resumen oficial de la FIA 2007, he observado con atención y me he sorprendido por haber asumido durante todo este tiempo algo que a todas luces es falso, al menos a tenor de lo que dice este vídeo. Observemos los hechos, y luego haré mis conclusiones:

0.04: Hamilton frena y la marcha cambia de 7 a N, sin que toque nada el volante (ampliando el vídeo, se ve que el display del volante parpadea).
0.07: El pulgar izquierdo de Hamilton aprieta un botón, y comienza a pulsar las levas.
0.11-0.19: Lewis aprieta intermitentemente el acelerador. 0.29: Sin tocar nada en el volante, el display cambia de N a 7, y Lewis baja manualmente las marchas hasta la 1ª.

Conclusión: El cambio de 7 a N no se produce al pulsar el limitador (el sonido es muy brusco, además). El botón que toca puede ser el N, pero para reconducir el problema (ponerlo en N y subir marchas), aunque no lo sé. Coquetea con el acelerador y las levas, interpreto que por los nervios de la situación. Justo un instante antes de solucionarse el problema, el coche va casi parado porque apenas ha acelerado (quzá pensó que el motor se había roto y desistió, pero es una opinión). El display cambia de N a 7 sin que Lewis toque ningún botón.

Veredicto personal: Lewis no activó ni desactivó el limitador. El cambio de 7 a N y de N a 7 parece accidental y misterioso, pero en absoluto se puede achacar (por las imágenes que tenemos) a que Hamilton pulsase un botón.

Quienes centren sus comentarios en llamarme antiespañol, catalanista, antialonsista de mierda, etc, a parte de que se equivocan, les recomiendo que ni se molesten en publicarlos.

Imagen de niki_prost

21 de octubre 2007, Lewis Hamilton: "My finger slipped on the steering wheel and I accidentally pressed the button used for the starting sequence. The car went into neutral and I had to reinitialize the system, that is, reload the gearbox management program".

Imagen de niki_prost

Claro que también está la versión de los ingleses, que no la de otros países... Como hicieron durante todo aquel año, naturalmente se volcaron en proteger a uno de los suyos. Menudos son los anglos cuando se trata de defender el orgullo patrio, que se lo pregunten a los compañeros argentinos —a los que mando un saludo—, por ejemplo.
Y por cierto, Gibraltar español.
Saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP