Blog de Blancafort

07
Jun
2021

Lo de Hamilton me recordó al GP de China de 2007

AmpliarLo de Hamilton me recordó al GP de China de 2007 - SoyMotor.comLos errores de Hamilton de Bakú 2021 y China 2007

Queda mucho campeonato todavía y, desde luego, no es la misma situación que hace 15 temporadas, pero el error que dejó a Lewis Hamilton sin puntos en Bakú me ha recordado mucho al que le costó su primer título en 2007. La salida de pista en China, penúltima prueba del Campeonato, cuando acariciaba la corona.

¿Lo recuerdan? A Lewis lo llamaron a boxes para su segundo cambio de neumáticos, falló en la frenada –la pista estaba mojada– y quedó aparcado en la grava ante la desesperación de McLaren por un error tan ridículo como gravoso en términos de campeonato.

"He cometido un error. ¡Lo siento! Es el primero de la temporada. No se podía pensar que acabaría el año sin cometer ninguno", señaló el piloto.

La pista se estaba secando y sus neumáticos –creo que eran intermedios– estaban en las lonas. No había podido evitar que Kimi Räikkönen, su rival por el título, le superara. No fue un error de pilotaje, sino de evaluación. No tuvo en cuenta que mientras la pista se secaba por el paso de los coches, en la entrada de boxes no iba a suceder lo mismo por la sencilla razón de que por allí apenas pasaba un coche de tanto en tanto.

Entonces, en Mundo Deportivo, escribí que "dio la impresión de que pensó más en el resultado parcial, la victoria en China, que en el Campeonato".

Es cierto, Kimi y Fernando Alonso, sus rivales del título aquel año, eran mucho más rápidos. Le sacaban cuatro y cinco segundos por vuelta porque acaban de parar para colocar las gomas de seco y Lewis aguantaba con unos intermedios en las lonas "porque había aviso de retorno de la lluvia en cuatro o cinco vueltas y se hubiera ahorrado una parada", dijeron en el equipo a modo de explicación del error de no haberlo llamado antes.

La entrada del box de China es un codo de 90º, se llega a 240 kilómetros/hora y se frena para ponerse a 50 kilómetros/hora. Entre el estado de las gomas y el asfalto ligeramente mojado, el daño fue irreparable. Perdió la trasera y los neumáticos quedaron enterrados en la grava sin que esta vez hubiera una zona cementada que en otras ocasiones le salvó. Tampoco había comisarios que le empujaran para devolverlo a la pista, como había sucedido en Nürburgring durante el Gran Premio de Europa. Lewis explicó que no sabía exactamente cómo estaban sus gomas traseras "porque los retrovisores sucios no me permitían verlas".

Era un 'match ball' desperciado. Le bastaba con acabar en cuarta posición para ser campeón ya en China y esa fue la clave de que entregara el título a Räikkönen.

Entre lo de ayer en Bakú y lo de China en 2007 hay diferencia sustanciales. Aquí ha perdido la oportunidad de recuperar el liderazgo; allí lo mantuvo, pero Kimi le dio prácticamente alcance. Pero, sobre todo, tras Bakú queda todavía muchísimo campeonato; en China era la penúltima carrera y debía ser la de la coronación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de F1trendS

No hombre no, recordó a Brasil 2007. Fue el Sansalido no el Sanganchao

Imagen de V10

Brasil 2007 también fue culpa de bottas.

Imagen de V10

Pilotar es la capacidad de llevar un coche lo más rápido posible. Para eso tienes que pisar con precisión pedales, mover volante, AJUSTAR EL COMPORTAMIENTO DEL COCHE CON BOTONES o POTENCIOMETROS, recibir y dar información por radio, estar atento a todo lo que te rodea, adaptarte a las condiciones de pista etc...Si haces una de esas cosas mal es un error de pilotaje.

Imagen de lerk91

No tiene nada de similar a lo de Brasil, esa vez fue un error suyo de pilotaje, lo de Baku es un error, pero no es un fallo de pilotaje, lo sería si se hubiera pasado de frenada o hubiese bloqueado pero fue un tema de configuración (propiciada por él sí, pero no es lo mismo). Se nota que el que escribe tiene un fuerte resentimiento...

Imagen de Julito-kun

Tocar los botones y palancas del volante forma parte de pilotar un F1. Por lo tanto si, es un error de pilotaje de Hamilton.

Imagen de SeiyaSagitario

Ésto es un error de pilotaje , es culpa de Hamilton

Imagen de titoturbos

más bien a brasil, si mal no recuerdo ...no toco un botón por equivocación en su primer o segundo año?..........yo juraría que fue en Brasil pero que tocó un botón por equivocación, estoy seguro de ello..ya no recuerdan, cuando las liaba pardas?....no recuerdan a hamilton, cuando no tenía un cohete de coche para pasearse?...todos fallan bajo presión ( la de verdad) salvo alonso y es un hecho, TODOS!!! ( vetel a más y no poder, por poner otro ejemplo) ...no lo digo yo, lo dice la historia ( que ponga aquí alguien algún video que demuestre lo contrario bajo circunstancias parejas o incluso en contra)....a muchos se les ha olvidado quien es cuello pistón....el mejor piloto de f1 de todos los tiempos o al menos el más completo...es el único que ha hecho levantarse del sillón a mucha gente incrédula al ver sus gestas de ciencia ficción,...NADIE!!! lo ha conseguido durante tanto tiempo y tan reiteradamente.....yo no lo he visto nunca en este deporte desde 1950, y ustedes?.....me ha dejado con la boca abierta tantas veces que me faltan dedos en el cuerpo para contarlas....el mejor piloto de la historia y punto....es el amo y nadie tiene la fortaleza y la rapidez mental de su cabeza... Saludos

Imagen de ayrton

Madre del amor hermoso. No sé cómo los jefes de equipo no notan eso que describes porque muy por enterados parece que no se dan. Por lo que describes si lo montamos en um Mercedes o un Red Bull ahora mismo gana el mundial con una mano ¿qué tendrán en la cabeza Christian y Toto?

Imagen de SeiyaSagitario

No solo este el de Imola 2021 es otro china 2017 este una mezcla de sanganchao con baku 2016 dónde también apretó mal botones de su volante , adivinen que pasó esos años.....
Hamilton es vulnerable bajo presión, un Mercedes inbatible de maquilla pero el rose competitivo, la presión y la exigencia de tener que ir al límite o más te expone.

Imagen de ALONSAIZ F1

Ja ja,ja Sanganchao en la puzolana ja,ja,ja

Imagen de guses

Yo repito lo de otro hilo, en que particularmente no me imaginé que Lewis a estas alturas de su experiencia, pudiera perder la cordura en una situación como la vivida en Bakú.
Dentro del desastre por lo menos para Lewis, el consuelo fue que Max tampoco sacó puntos.

Imagen de titoturbos

porque la gente tiene memoria de pez y es muy inculta ....por qué piensa usted que tenemos un desgobierno suciata por tercera vez?....creo que ha quedado todo dicho......Saludos

Imagen de SeiyaSagitario

El problema es que su compañero abandonó antes y el estaba en una situación ideal siendo segundo se iba líder de un finde semana donde por firmo se iba comer una paliza de ambos RedBull, la flor le regaló un pinchazo de max ...solo debía largar tranquilo dar 2 vueltas y listo irse con 13 puntos de ventaja... pero agarró y se mando una cagada que le puede costar de nivel mundial...van 2 errores (si solo hablamos de errores gigantescos) en 6 carreras...y solo es el inicio del mundial..si está paridad Sigue así ojito Hamilton

Imagen de ayrton

Creo que durante esa bandera roja pensó demasiado. Todos los pilotos no reaccionan igual con ventaja que sin ella. Cuando estás al límite bordeas una línea muy fina entre la épica y el desastre. Mientras menos te pegues a esa línea mejor te irá, pero más lento rodarás y por ende menos cosas conseguirás, a menos que tengas una mecánica suficiente para ganar sin estar tan al límite.

Imagen de Gamaquichy

Este es el éxito de los alonsistas. Que triste son XD

Imagen de Carbo

Sin leer el articulo, a mi me recordó mas a Brasil 2007. A mi y a todos los q recuerden ademas q en 2008 Alonso adelató a Kovalainen en Australia diciendo... "Otro q se equivoca de boton". China fueron neumaticos... Y perdió lo mismo en China q en Brasil. Sanganchao

Imagen de Carbo

Sin leer el articulo, a mi me recordó mas a Brasil 2007. A mi y a todos los q recuerden ademas q en 2008 Alonso adelató a Kovalainen en Australia diciendo... Otor q se equivoca de boton". Chi a fueron neumaticos... Sanganchao

Imagen de Yo-Ferrari

Si el problema no es cometer un error es que cuando otros pilotos cometen errores ahí está el piloto de la suerte dando vueltas y zas, gana la carrera

Imagen de CIVICJD

O se logra colar y sube al podio de carambola....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP