Flashes de la Etapa 10: ¿habrá moneda al aire en las motos?

brabec-etapa-10-dakar-2021-soymotor.jpg
0
14 Ene 2021 - 07:52

¿HABRÁ MONEDA AL AIRE EN LAS MOTOS? – Todavía se recuerda aquel famoso Dakar que Jean Todt decidió a cara o cruz cuál de sus dos pilotos ganaría. Ari Vatanen y Jacky Ickx mantenían tal duelo que Peugeot corría el riesgo de perder ambos coches en la batalla o como mínimo, poner en riesgo el doblete que deseaban. Fue en la edición de 1989.

Pues la situación puede repetirse con Kevin Benavides y Ricky Brabec, dos pilotos del Honda Red Bull Team. Brabec ganó el año pasado, poniendo fin a una sequía para la marca japonesa que se remontaba a 1989. Ambos ocupan las dos primeras posiciones separados por sólo 51 segundos y tienen una ventaja cómoda –en motos, al menos–, sobre la KTM de Sam Sunderland.

Lo que no querrán en Honda es que vuelva a suceder lo de esta etapa. Perdieron al sólido líder, José Ignacio Cornejo, a causa de una caída; aunque acabó la especial, en la meta de la misma los médicos le aconsejaron abandonar. Y por si fuera poco, Joan Barreda cayó en la etapa del martes y sufrió una conmoción que no le impidió continuar. Están avisados. Todo puede pasar de dar 'luz verde' a la batalla, incluido el dar la victoria a KTM.

DE ROOY PIENSA EN EL DAKAR… CLASSIC – Gerard De Rooy quiere estar de nuevo en el Dakar, pero de una forma diferente: en el Dakar Classic de Camiones.

La idea es recordar la época en la que los camiones fueron monstruos de más de 1.200 caballos de potencia y una de las categorías más creativas del Dakar hasta que la organización, asustada por sus prestaciones –y un accidente mortal– decidió limitarlos. En aquella época, Jan de Rooy, el padre de Gerard, era el hombre a batir.

daf-bicefalo-dakar-soymotor.jpg

DAF 'bicéfalo'

La idea es resucitar el DAF bicéfalo, un camión con dos cabinas –se cortaron los chasis de dos camiones y se cortaron para empalmarlos por sus respectivas partes traseras–. Dos cambios, dos motores y la posibilidad de pilotar el camión en ambas direcciones, desde una cabina u otra.

El otro, el DAF 'The Bull', con dos motores: el delantero, de casi 500 caballos de potencia propulsaba el eje posterior y el trasero, de algo menos de 400 caballos de potencia, y el eje delantero.

daf-the-bull-dakar-soymotor.jpg

DAF 'The Bull'

JOAN FONT, SORPRENDIDO: NO LES PILLÓ LA NOCHE – Salir de los últimos, con el coche cargado de piezas y tener que pararse a asistir a alguien del equipo si sucede cualquier imprevisto y además, solucionar los que sufres tiene un precio: no se acaban las etapas de día, sino de noche, cuando todo es mucho más penoso porque rodar a la luz de los faros en medio de la nada no resulta nada sencillo.

"Ha sido una especial sin problemas, donde hemos podido mantener un buen ritmo sin comprometer la mecánica. ¡Por una vez hemos acabado con luz de día!", ha señalado Joan y eso supone poder descansar unas horas más, que buena falta hacen.

Dakar
2021
Emiratos Árabes Unidos
Red Bull
Honda
Jean Todt
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25