El techo presupuestario puede obligar a Renault a gastar más

19/06/2019 14:39

Abiteboul se alinea así con lo que ha opinado su cliente, McLaren. Andreas Seidl, que ahora lleva la responsabilidad de la Fórmula 1, ha dicho claramente que el techo será aún demasiado alto. Recordemos que se habla de unos 155 millones de euros, sin tener en cuenta gastos tales como los motores –los primeros 15 millones de euros–, salario de pilotos, gastos de marketing, logísticos y los salarios de los tres primeros ejecutivos del equipo.

Tanto Renault como McLaren afirman que si se tienen en cuenta todas las partidas no superarían los 180 millones de euros. Abiteboul señala que debe discutir con sus accionistas "porque quizás tengamos que aumentar nuestro presupuesto". El responsable de Renault Sport ha explicado que subestimaron el techo impuesto y que con las cifras que se barajan, quedarían muy por detrás de los equipos grandes y no habría manera de reducir la distancia.

Es algo que ya hemos dicho en este blog, que el límite parecía más una maniobra cosmética que una medida eficaz. Recordemos que hace unos meses Abiteboul comenzó maniobras para ampliar el equipo, pero de forma limitada porque no quería "fichar a personas y luego despedirlas cuando entrara en vigor el techo".

Algunas las próximas inversiones las han programado teniendo en cuenta que se hablaba de reducciones mucho más importantes del techo presupuestario y, sobre todo, que éste descendería con los años hasta estabilizarse en entre 120 y 130 millones de euros, pero la maniobra de los grandes no ha sorprendido totalmente a Abiteboul, que ya la sospechaba.