El Circuit de Barcelona-Catalunya, ¿tres segundos más rápido?

12/02/2018 13:06

En Pirelli confiesan que este año los récords de los circuitos bajarán entre segundo y segundo y medio. Tiene claro que los equipos habrán comprendido ya todos los cambios aerodinámicos introducidos la campaña anterior y tendrán motores más potentes, por lo que, pese al peso adicional del halo, en 2018 llegará la Fórmula 1 más rápida de la historia.

Pero en el caso de Barcelona, se puede ir todavía más allá porque el trazado estrenará asfalto nuevo, a priori más adherente y menos abrasivo y se supone que con algunas imperfecciones o baches de la pista anterior debidamente corregidos y subsanados.

¿Qué mejora nos ofrecerán los dos factores juntos? Imposible de definir ahora, como también es imposible descifrar si ya se verá en los tests o habrá que esperar al Gran Premio de España. Pese a que se han tomado medidas para 'limpiar' este nuevo asfalto de la capa aceitosa inicial, siempre quedan dudas sobre sí se ha conseguido por completo o hará falta que los F1 encadenen muchas vueltas, para dejarlo en condiciones óptimas, con la pista convenientemente 'engomada'.

En cualquier caso, mi amigo Virutas de Goma, me ha 'soplado' que un reciente test con GT, para tener una primera impresión, dio un resultado sorprendente para todos. Con ruedas 'viejas' y aún sin goma, mejoró casi dos segundos el récord de la categoría. Y se preguntaba si los F1 de 2018 serán capaces de mejorar el récord de 1'19''149 en tres segundos. Es decir, a las puertas del listón del 1'16''. 

No creo que tanto, pero ver un 1'17'' bajo, muy bajo, no me extrañaría. Eso es lo que pensaba al menos cuando se iniciaron las obras, que se ganarían unos dos segundos, aunque me gustaría verme obligado a revisar esta previsión a la baja….aunque exista el lado malo de la ecuación: a menos tiempo por vuelta, menos oportunidad de adelantamientos.

Si quieres leer más entradas como ésta visita nuestro Flipboard