Blog de Blancafort

09
Jan
2018

El Circuit de Barcelona-Catalunya, en obras

Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.com

Las obras de adecuación y reasfaltado del Circuit de Barcelona-Catalunya ya han comenzado. Una parte de la famosa tribuna Banc Sabadell, ese anfiteatro que configuraba 'El Estadio', ha sido derribada para ampliar la zona de escapatoria de la rápida curva 13, la que da acceso a la bajada hacia la meta.

Es la curva en la que Luis Salom sufrió un fatal accidente hace dos años durante el GP de Catalunya de Motociclismo. Los pilotos de dos ruedas la consideraron muy peligrosa –las barreras estaban muy cercanas– y ese mismo GP lo disputaron con el trazado de F1, es decir con la controvertida 'Chicane', como mal menor. No les gustaba porque entendían que para entrar en boxes saliendo de la chicane debía cruzarse la pista de forma peligrosa, así que en 2017 se hizo una segunda chicane, más cercana a la entrada de boxes, que resultó polémica porque parecía que su asfalto estaba 'mal cosido' al trazado habitual.

Las motos adoptarán el trazado de la curva de La Caixa propio de la F1, pero abandonarán la chicane para volver a la tradicional curva de acceso a la bajada. Por el contrario, los F1 seguirán en el trazado habitual de estos últimos años como explicamos en su día.

Junto a estas obras se efectúa un reasfaltado total del circuito, que ya comenzaba a echarse de menos, al menos en algunas zonas. Un reasfaltado que debe estar listo antes de que se inicien los test de invierno de la F1 –26 de febrero a 1 de marzo y 6 a 10 de marzo– y finalizado con tiempo suficiente como para que la nueva capa de asfalto esté en perfectas soluciones habiendo 'sudado' la capa oleosa inicial.

Un nuevo asfalto que, unido a la previsible mejora de los coches para este año, debería permitir mejorar todavía más el récord de la pista, quizás en segundo y medio o dos. Todos están de acuerdo que en 2018 tendremos la F1 más rápida de la historia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top