La colección privada de Schumacher, abierta al público

19/06/2018 12:00

Mientras se mantiene el más estricto silencio sobre el estado de salud del piloto, víctima de un accidente de esquí a finales de diciembre de 2013, la familia ha querido dar las gracias así a todos sus aficionados, que tanto le apoyaron y que todavía le recuerdan con mucho cariño.

Entre los coches expuestos, todos los Ferrari F1 de Michael, los Benetton, su Fórmula 3 o los Mercedes, tanto de F1 como del Mundial de Resistencia, o el Jordan con el que debutó en F1, por ejemplo. También, todos sus cascos. A la inauguración asistió el expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que aprovechó para atacar a Sergio Marchionne.

El Museo está abierto todos los días de la semana, de 10 a 20 horas y el acceso es gratuito. En el complejo de Motorworld, de casi 50.000 metros cuadrados, hay diversos complementos y servicios para los aficionados, exposiciones de supercars y coches clásicos e incluso hay boxes de cristal, para que coleccionistas puedan exhibir sus modelos. Talleres especializados, tiendas prémium de accesorios e incluso salas de reuniones o recepciones.

Motorworld tiene también otras sedes en ciudades alemanas y pronto quiere abrir una en Mallorca. Un proyecto similar se quiso hacer aprovechando el Autódromo de Terramar en Sitges, proyecto que quedó aparcado por la crisis, pero que nuevamente parece que se pone en marcha.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard