Se acerca el verano para Alonso y McLaren

26/03/2018 13:46

Se ha terminado el invierno en McLaren después de tres años de sufrimiento, desidia y lucha sin encontrar resultados. Por primera vez, en este Gran Premio de Australia, hemos visto la luz. No sé cuándo llegará el verano, pero está cerca. Sé que Fernando ha disfrutado mucho, es tremendamente optimista y además quiere contagiar a los demás de su optimismo.

No vamos a negar que tuvo un poco de suerte, esa quinta posición no es del todo real si analizamos los datos de ritmo y rendimiento, pero las carreras se encargan de hacer que las posiciones reales de cada piloto y cada equipo pueda cambiar.

Sí, ambos Haas quedaron fuera, Bottas salía muy atrás y el 'Virtual Safety Car' ayudó a la estrategia de Alonso, pero hay otras cosas que no son suerte: como aguantar 25 vueltas a Verstappen con un Red Bull que es el segundo o tercer coche más rápido, acertar en la estrategia o mantener un ritmo casi como el de la cabeza.

Lo mejor es que esto es el principio, traerán mejoras, y tenemos que cruzar los dedos por Renault, porque pueden llegar evoluciones y ganar confianza en la fiabilidad para dar más rendimiento. Aun así, creo que nadie dudará a estas alturas de que el cambio de Honda a Renault ha sido un acierto total.

En cuanto a Carlos Sainz, me siento un poco dolido, porque tenía una grandísima oportunidad y solo dos fallos le han colocado en una décima posición que podría haber sido mucho mejor. Cometió un error en clasificación y  otro en la carrera, pero admiro su sinceridad al reconocerlos y, sobre todo, el coraje que demostró tras aguantar durante toda la carrera descompuesto y con ganas de vomitar para conseguir un punto que puede valer su peso en oro a final de año.

Más allá de lo que respecta a los españoles, la gran noticia es la victoria de Sebastian Vettel y la derrota de Lewis Hamilton. Creo que no se le puede quitar ni un ápice de mérito al alemán. Sí, tuvo algo de suerte con el coche de seguridad virtual, pero la estrategia estaba planificada, e Iñaki Rueda contempló entre los posibles escenarios la aparición de un coche de seguridad virtual. Creo que el equipo Mercedes se durmió, y que Hamilton no hizo lo suficiente en la recta de meta para llegar a la altura de Vettel, así que olé a Ferrari por su triunfo.

Por supuesto, también hubo cosas que no me gustaron de esta carrera, pero mejor os dejo que lo descubráis todo en el vídeo.