Me he comprado un Tesla

29/01/2020 18:00

Como es mi primera vez con un coche eléctrico, quiero compartir con vosotros la experiencia e inmortalizar todo el proceso en una serie de vídeos que comienza este miércoles y que terminará más adelante con la prueba del coche. Nos servirá para amenizar la cuenta atrás hasta la temporada 2020 de Fórmula 1, que está cada vez más cerca.

Es importante remarcar que Tesla no me ha patrocinado de ningún modo para hacer esta serie, ni tampoco ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con SoyMotor.com que justifique los vídeos. Me presento ante ellos como un cliente más, como tantas otras personas que cada vez más se inclinan por esta tecnología para su movilidad diaria.

El mundo de los eléctricos está en ebullición, como seguramente habréis comprobado en nuestro portal. Cada semana salen nuevos modelos que hacen más kilómetros y tienen más funcionalidades, y su desarrollo parece no tener fin. Si hace tan sólo unos años parecían un concepto lejano en el tiempo, ahora son una realidad tangible e incluso aspiracional.

Entonces: quiero un coche eléctrico. Lo quiero para el día a día, para conducir de casa a la televisión y los varios desplazamientos que hago, pero también para afrontar algún viaje largo de vez en cuando. La autonomía es clave. He hecho mis pesquisas y, a día de hoy, los únicos coches verdaderamente polivalentes son los Tesla.

Me he decantado por un Tesla Model 3. Por la versión Gran Autonomía, para ser más precisos. Promete unos 560 kilómetros entre cargas. No es la preparación más deportiva, porque aún podría decantarme por el acabado Performance, pero mi prioridad es poder llegar del punto A al punto B. Y el coche ya cuenta con 350 caballos de potencia, que no son pocos precisamente.

Puedo imaginar que de aquí unos años esto será lo más normal del mundo, pero en estos momentos todo es nuevo y me enfrento a un gran proceso de aprendizaje para ponerme al día en electromovilidad, no sólo desde un punto de vista teórico sino sobre todo práctico. Os invito a que me acompañéis en este viaje.