Artículos LaF1.es

Vettel, el nuevo ídolo de los tifosi

Àlex Garcia
09/09/2015 10:19

Los seguidores de Ferrari a menudo son poco racionales pero no hay otra hueste más apasionada en todo el mundo en cuanto a aficionados del mundo del automovilismo se refiere. Tanto es así que cuando se habla de los 'tifosi', se hace prácticamente siempre en referencia única a los seguidores de Ferrari. Ruidosos, excitables, fieles a sus pilotos y ex-pilotos, difíciles de predecir y con opiniones que tanto pueden ser fácilmente variables como perennes. Así es la mejor afición del mundo, que ahora está en plena luna de miel con Sebastian Vettel, su nuevo ídolo.

El seguidor de Ferrari no es en un principio demasiado distinto de cualquier aficionado de otro equipo. Disfruta con las victorias de los suyos y rápidamente adopta con ilusión a un nuevo piloto si este demuestra ser capaz de ganar. Pasó en su día con Alberto Ascari -que además era paisano, siendo italiano-, siguió con John Surtees gracias además a su carisma y más tarde con Niki Lauda, la computadora humana que les demostró a los tifosi que también se podía ganar siendo algo más frío.

¿Significa eso que si no ganas con Ferrari, nunca vas a ganarte los corazones de sus seguidores? ¡Para nada! A lo largo de la historia ha habido grandes pilotos que además de por su talento, han convencido a los aficionados gracias a su carácter. Chris Amon o Jacky Ickx son dos ejemplos primerizos, con Gilles Villeneuve siendo el más conocido. El piloto canadiense pasó a la historia como uno de los hombres más amados por su carácter luchador, su orgullo como defensor del Cavallino Rampante y su fidelidad a la marca.