F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Austria F1 2015

19/06/2015 19:22
Llegamos a Austria, terreno de Red Bull. Al menos a nivel de nombre, este año no tienen mucho que hacer para defender su casa. Este circuito es de los clásicos, todo un reto para los pilotos, año tras año queda patente con numerosas salidas de pista en los libres.

También hay problemas para calentar los neumáticos. Es un circuito complicado en general, con largas rectas y curvas rápidas. Además, dada la altitud -660 metros pueden no parecer mucho, pero es bastante más de lo normal-, los motores sufren con la falta de oxígeno.

Ya explicamos mucho tiempo atrás que por suerte esto con los nuevos motores turbo no era tan acusado, pues el oxígeno entra forzado al motor. Así que lamentándolo mucho por Renault y Honda, esto no será un factor demasiado relevante.

Veamos qué han hecho sus dos clientes principales. Por un lado, McLaren ha traído un cambio completo para su coche, donde el cambio más evidente es un morro corto que se parece mucho al de Williams, con un borde de ataque completamente plano. Excepto, por supuesto, el apéndice que parece más bien una copia del Red Bull.