Varios pilotos ya se encuentran al límite

Las sanciones, cada vez más cerca: Cambio de motores del GP de Gran Bretaña F1 2016

David Izquierdo y Chemi Calavia

10/07/2016 11:42

El circuito de Silverstone es uno de los circuitos más rápidos del calendario, solo por detrás de Monza, Spa y quizá Spielberg. En su anatomía se puede observar una elevada necesidad de tener un buen funcionamiento en las curvas rápidas, así como una buena gestión de la potencia a la salida de las mismas.

Ello hace que esté encuadrado dentro del Grupo A. Aerodinámico, un trazado que pondrá en relieve las carencias y fortalezas de cada monoplaza, y en el que se verá el verdadero potencial de los monoplazas. De todas formas, los equipos buscarán un compromiso entre la velocidad punta y la carga aerodinámica.

Hasta el momento, estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

 

Motor

Turbo
MGU-H
MGU-K
Baterías Control
Caja cambios
1 Sainz Sainz Sainz Raikkonen Vettel Kvyat Hamilton
2 Nasr Nasr Nasr Alonso Raikkonen Button Kvyat
3 Alonso Alonso Alonso Palmer Kvyat Alonso Vettel
4 Grosjean Grosjean Grosjean   Alonso    
5 Gutierrez Gutierrez Gutierrez   Button    
6 Palmer Palmer Palmer        
7   Ericsson Ericsson        

Veamos a continuación la situación de cada componente

 

MOTOR DE COMBUSTIÓN
Silverstone es uno de los circuitos de potencia, con un 61% de la vuelta a fondo en calificación y 56% en carrera, lo que genera una velocidad media superior a 200km/h, un auténtico test para los límites del motor. Hay seis periodos de aceleración a fondo, siendo la recta del Hangar la más larga, con 875m, lo que se traduce en 12 segundos, y genera una velocidad de 320km/h. Las rectas de meta, el enlace entre Stowe y Club y la vieja recta de boxes también son importantes tramos.