98 OCTANOS

Kimi, la elección lógica

10/07/2016 10:32

En Ferrari llevan más de 20 años apostando por una estrella y un segundo piloto capaz de ayudarles  a conseguir el título de constructores y en un momento dado puedan asumir el rol de líder si es necesario. Raikkonen es de estos.

Quizás ‘Checo’ Pérez se sienta frustrado. Posiblemente el más frustrado de todos los normes que se barajaban como posibles ‘segundos’ de Ferrari, entre ellos Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.

En Ferrari han querido acabar con cualquier especulación, renovando su confianza en Kimi Raikkonen para un año más pese a que tenía sus detractores, pese a la sospecha que el tiempo de ‘Iceman’ ya ha pasado, pese a sus problemas de adaptación a los coches actuales.

La decisión de los despachos de Maranello es coherente con sus principios de hace más de 20 años. Es la política que impuso Jean Todt y que continuaron Domenicali, Matiacci y Arrivabene: una estrella indiscutible, un piloto nº1, y a su lado un compañero que asegure puntos y resultados, que sea apoyo claro para el título de pilotos pero que no interfiera en el camino hacia el título de la gran estrella, pero sea capaz de asumir el rol de líder si hay algún imprevisto con el 'Nº1' 

Michael Schumacher, Fernando Alonso y Sebastien Vattel han sido sus estrellas. Eddie Irvine, Rubens Barrichello, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, los segundos.

Es como si en Maranello ya tuvieran suficientes problemas con la política interna con para sumar la batalla entre sus dos pilotos, una lucha siempre difícil de gestionar.

En este contexto los nombres de Daniel Ricciardo o Max Verstapen quedaban descartados… al menos mientras Vettel asuma el rol de líder. No es cuestión de incomodarlo con el austrialiano que le ayudó a dejar Red Bull o con un joven y depreador ‘killer’ como Max. 

La apuesta por Kimi es doble. Un piloto seguro, a quien le gusta sobre todo correr, pero que sabe cual es su labor. Y un piloto que sabe lo que es el 'efecto suelo' o el 'down force' llevados a su máxima expresión, como se volverá a tener el próximo año con las nuevas reglas.