GP DE AUSTRALIA F1 2019

Williams en el GP de Australia F1 2019: Previo

Víctor Rivilla
11/03/2019 18:24

El equipo Williams afrona con bajas expectativas el primer Gran Premio de la temporada 2019 tras haber acabado últimos en 2018 y haber tenido serios problemas logísitcos durante la pasada pretemporada. Por su parte, George Russell, actual campeón del mundo de Fórmula 2, afronta su primera temporada de Fórmula 1. Por otra parte, Robert Kubica regresa a la competición ocho años –más de 3.000 días– después de haber sufrido un duro accidente en rally. Ambos esperan disfrutar y aprender lo máximo posible en la cita australiana.

 

Robert Kubica:

"Será un Gran Premio muy emotivo. Es mi segundo debut después de haber estado lejos del deporte durante muchos años. Mi última carrera de Fórmula Uno fue en Abu Dabi 2010, por lo que tengo muchas ganas de ir a Australia para aprender. Espero disfrutar el fin de semana y que todo transcurra sin problemas para poder concentrarme en mi pilotaje y descubrir una nueva Fórmula 1. Una cosa es pilotar un coche de Fórmula 1, y otra cosa es competir con él. A lo largo de los años, creo que el enfoque de las carreras ha cambiado, por lo que tengo muchas cosas por descubrir, pero tengo muchas ganas de hacerlo".

 

George Russell:

"Estoy muy emocionado por Melbourne. Será mi primera carrera en Fórmula 1 y es un sueño hecho realidad. Es un orgullo y extremadamente surrealista estar en la parrilla de salida con todos los que se preparan para la carrera, y estoy esperando con ansia vivir esta experiencia. Me aseguraré de disfrutarlo, no lo daré por sentado y lo aprovecharé al máximo. Nunca antes había estado en Australia, así que parto antes para acostumbrarme al clima, la diferencia horaria y ver un poco la ciudad antes de comenzar a trabajar adecuadamente el martes antes de la carrera. En general, estoy deseando empezar a vivir toda la experiencia".

 

Dave Robson, ingenierio de carrera:

"Melbourne es un lugar fantástico para la primera carrera de la nueva temporada y será estupendo entrar en un clima más cálido después de las pruebas de invierno en Europa. Tenemos por delante una temporada emocionante con el efecto de las nuevas reglas en aerodinámica, que esperamos que ofrezca no solo carreras más cercanas, sino también una parrilla más igualada. Para nosotros, todos los trabajadores de Grove han necesitado una gran cantidad de trabajo para preparar suficientes piezas, para implementar todos nuestros procedimientos y garantizar que los pilotos estén en la mejor posición posible para comenzar la temporada".

"La primera carrera es siempre una de las más interesantes, ya que vemos por primera vez el rendimiento real de los monoplaza. Con respecto al circuito en sí, se trata de una pista bastante inusual en la que puede ser bastante accidentada y dura para los frenos. Presenta muchas exigencias en el manejo del monoplaza y para la resistencia de los conductores, pero también requiere mucha aerodinámica, sobre todo en la emocionante chicane de alta velocidad en las curvas 11 y 12 que es especialmente exigente. Es una buena prueba tanto para los conductores como para los monoplazas, pero puede arrojar algunos resultados inusuales. Por último, deseamos a todos nuestros aficionados un gran comienzo de temporada".