GP de Malasia - Clasificación

Y después del diluvio, poco cambió: Pole de Hamilton y Vettel segundo

Víctor Serrano
28/03/2015 11:40

Desde que el GP de Malasia empezó a asomar por el horizonte no paramos de escuchar los avisos de todos: hay que tener cuidado con las temperaturas tan altas, la humedad tan elevada… y los cambios drásticos de la meteorología. Pero, después de tantos años pasando ante nuestras pantallas, ya sabíamos cómo se las gasta Sepang. Y, para aquellos que no lo sabían o no se acordaban, hoy han vuelto a tener una buena muestra de cómo llueve cuando lo hace en el país malayo.

Unos imponentes rayos lo anunciaron y el diluvio llegó. Los quince pilotos que se clasificaron para la Q2 sabían que la tormenta era inminente y salieron en tropel a la pista, y después de marcar su primer tiempo, no les dio tiempo a registrar un segundo. De pronto, el cielo les cayó encima y tuvieron que afinar las manos y sacar los remos para llegar de una pieza a sus garajes. Algunos, lo hicieron ya sin opciones de avanzar a la sesión final, como Sainz y Räikkönen.

El crono se agotó viendo como el asfalto del trazado asiático se convertía en un río. 15 minutos más tarde amainó y hubo que esperar otros 15 más para que diera comienzo la ronda final. De nuevo, prisas por salir a la pista, y una duda: calzar los Cinturato extremos o intermedios. Pronto se disipó la duda. Los compuestos verdes eran los adecuados y Hamilton tardó poco en demostrarlo. En su primera vuelta marcó un tiempo que ya nadie sería capaz de superar.