LEWIS HAMILTON

Wolff, sobre Hamilton: "Tenemos que firmar antes de los test como tarde"

25/01/2021 11:23

Toto Wolff espera firmar la renovación de Lewis Hamilton en algún momento antes de los test de pretemporada. El jefe de Mercedes ha insistido en que la firma ocurrirá y ha explicado que si no han sellado aún su pacto es porque todavía no se han podido ver.

25 de enero y sigue pendiente el tema de la renovación de Hamilton. No obstante, por parte de Toto Wolff no hay preocupación. El jefe de Mercedes espera que la firma se produzca antes del test de pretemporada de Baréin e insiste en que al menos hay voluntad por parte del equipo y en que no le han amenazado con fichar a George Russell si empieza con altas demandas.

"Nunca jugamos la carta de Russell. George se promocionó a sí mismo increíblemente bien. Un día estará en un coche puntero, pero nuestra asociación no incluye amenazas. Sabemos que Mercedes y Hamilton queremos pilotar juntos y ahora sólo tenemos que negociar", ha comentado Wolff en declaraciones a la televisión austriaca ORF.

"Nuestra asociación con Lewis tiene una base sólida y hemos tenido mucho éxito. Queremos continuar con él y nuestras negociaciones están en curso. Tenemos que firmar antes las pruebas de Baréin a más tardar", ha añadido.

Wolff expone que todavía no han firmado porque no se han podido ver. "Como suele pasar en todas las negocaciones, cada uno tiene su punto de vista, es bastante normal", ha indicado Toto.

"Los abogados están trabajando duro, por supuesto que no se lo ponemos fácil cuando discutimos en Zoom, pero ahora Lewis está en Estados Unidos. Yo estoy aquí y en algún momento vamos a terminar con este proceso. Sacaremos la pluma algún día. Pero si no nos vemos, es difícil firmar algo", ha explicado.

El jefe de Mercedes vive ajeno al mundo de las redes sociales, tanto que parece que se ha enterado por un periodista que Lewis está preparándose para la temporada a base de esquí de fondo.

"¿Lewis está entrenándose? Qué bien que me lo digas; no tengo Instagram, así que no veo esas cosas. Está bien que se esté entrenando", ha compartido.

Por último, para cerrar el tema, Wolff, en tono distendido, bromea sobre la posibilidad de sustituirle él mismo si por cualquier cosa no llegaran a un acuerdo.

"Le he amenazado con que él siguiente que está a la cola esperando ocupar su asiento soy yo, ¡por fin un austriaco de nuevo en la Fórmula 1, por fin! Sólo tenemos que adaptar el coche, ese es el único problema", ha expresado Wolff para terminar.